Youtube se reafirma como plataforma musical

youtube

En 2020 YouTube anunció cifras que la reafirman como la mayor plataforma de música con 2,000 millones de descargas mensuales.

Esa información significa que duplicó su alcance en 2 años y medio.

Hoy la empresa asegura que tiene más de 2,000 millones de usuarios mensuales.

Según el director global de música de YouTube, Lyor Cohen,más del 85% de la visualización de videos musicales en la plataforma ocurre en primer plano, es decir con las imágenes en la pantalla y no solo escuchándolos.

Otro dato interesante es que el 60% se ve en dispositivos móviles.

YouTube también explicó que más del 50% de los espectadores registrados consumen más de 10 minutos al día en consumo musical. 

Y su catálogo supera los 70 millones de pistas.

Alphabet Inc. (la empresa matriz, también de Google) anunció que YouTube tiene más de 30 millones de suscriptores pagos de Música y Premium, además de más de 5 millones en período de pruebas.

Como resultado los ingresos por publicidad crecieron el 32,4% interanual que significan 5,040 millones en el tercer trimestre de este año.

Para tener una idea de las ganancias la empresa afirmó que en 2019 pagó más de 3,000 millones de dólares a la industria en regalías.

En opinión de Cohen la pandemia cambió fundamentalmente la industria de la música para siempre.

Con los conciertos en vivo cancelados y los lugares cerrados -opinó- los artistas y fanáticos recurrieron a las plataformas en línea. La transmisión de videos musicales está creciendo rápidamente en popularidad.

youtube videos
Imagen de Thom Sibent en Pixabay

Youtube cambia política de monetización

Casi paralelamente YouTube actualizó sus políticas de monetización y anunció que publicará anuncios en los videos de algunos creadores, pero sin compartir los ingresos publicitarios.

Es decir que si utilizas un canal gratuito para subir tus vídeos, en ello pueden aparecer publicidad basada en el historial de búsquedas y navegación en la web del usuario, como ya es habitual.

El argumento es que esos creadores no son suficientemente grandes para inscribirse en su programa de socios, que sí continuará pagando dividendos.

Para integrarse a ese programa los creadores deben acumular 4,000 horas de reproducción en 12 meses y tener más de 1,000 suscriptores.

La actualización indica que:

Usted otorga a YouTube el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio (y dicha monetización puede incluir la exhibición de anuncios en o dentro del Contenido o el cobro de una tarifa de acceso a los usuarios).

Este Acuerdo no le da derecho a ningún pago. A partir del 18 de noviembre, cualquier pago que pueda tener derecho a recibir de YouTube en virtud de cualquier otro acuerdo entre usted y YouTube (incluidos, por ejemplo, los pagos realizados en virtud del Programa de socios de YouTube, las membresías de canal o el Super Chat) se tratarán como regalías.” 

Comunicado

MusicAdictus / Imagen principal Tymon Oziemblewski en Pixabay

Entradas relacionadas

Deja tu comentario