Country y hip-hop en el mismo tren con Willie Jones

willie jones

Willie Jones no es uno más de esos artistas “fusión”. El se atrevió a poner en el mismo carril 2 géneros aparentemente incompatibles: música country y hip-hop.

Su música responde muchas preguntas y lanza otras, pero queda el sentimiento de que cuando la tan llevada y traída fusión se hace bien vale la pena escucharla.

Por extraño que pueda parecer esta mezcla, Willie Jones es capaz de conquistar multitudes con su propuesta.

Sus canciones “Bachelorettes On Broadway”, “Down For It” y “Back Porch” tienen millones de reproducciones en streaming. Solo en Spotify tiene medio millón de oyentes mensuales.

La revista Rolling Stone lo recomendó como uno de los artistas nuevos que se debe escuchar. “El nativo de Louisiana mezcla country y hip-hop de la manera más fluida que se escucha hasta ahora” escribió  Jonathan Bernstein.

Nació en Shreveport, Louisiana. Tal vez de allí le viene ese ejercicio de transgresión musical porque la estadounidense Louisiana viene a ser un crisol de culturas donde a la norteamericano se suma lo francés y africano.

Se dice que comenzó a cantar desde los 15 años. Rapeaba para sus amigos y ganó en la escuela un espectáculo de talentos con un cover del country “Why Don’t Don’t We Just Dance” de Josh Turner.

Willie Jones: la luz al final del túnel… y no es un tren

Y, vamos a ver, se quiera o no su trayectoria musical viene a demostrar que eso de las divisiones por el color de la piel no tiene que ver con la música, como tampoco debería tener que ver con la vida.

Porque resulta que Willie Jones es uno de esos pocos cantantes negros de country.

y su trayectoria musical no se puede desvincular de uno de los problemas históricos de Estados Unidos que ahora vuelve a explotar en 2020.

Con motivo de su nuevo lanzamiento “Trainwreck” -en la que se aprecia claramente esa mezcla de country y hip/hop- Jones dijo que prefiere interpretar el momento como una oportunidad para mejorar.

En declaraciones citadas por The Voice afirmó:

“Estados Unidos está pasando por algunos dolores de crecimiento en este momento.

Hay cosas que han sido barridas debajo de la alfombra por demasiado tiempo e ignoradas por aquellos que eligen ser ignorantes. 

Hay quienes simplemente odian la verdad porque les incomoda, que pueden perder parte de sus libertades al garantizar que todos tengan derecho a la igualdad.

“A pesar de toda la locura, veo luz al final del túnel, y esta vez no es un tren”.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario