The Wailers con Farruko en One World One Prayer

The Wailers

The Wailers, la banda inevitablemente asociada a Bob Marley y los inicios del reggae, lanzó “One World One Prayer”, su primer sencillo original en 25 años, con Farruko, Shaggy, Cedella Marley y Skip Marley, 

La presencia de la hija y un nieto de Bob (Cedella y Skip) es un reflejo del reconocimiento que la familia Marley sigue dando a la banda.

Pero nada es igual. La canción lanzada el 22 de mayo de 2020 es una muestra de la evolución del género y su fusión con géneros latinos como la salsa y el reggaeton.

Otra diferencia con aquel reggae original del cual es referencia la banda con 56 años sobre los escenarios es que la canción es bilingüe: inglés… y español.

Pero no hay sorpresa dada la popularidad en Latinoamericana del ritmo que Jamaica le dio al mundo y -quizás- sobre todo de sus subgéneros y derivados. Al menos en la actualidad.

Así que en una de las estrofas Farruko canta (con el contrapunteo de Cedella):

One love, una familia, un solo corazón (Blep; ooh)

Quiero ver to’ el mundo unido, una sola nación (Blep; ooh)

A que no importa la raza, tampoco el color (Yah-yah; ooh)

Levántate la mano, que viva el amor (Ooh)

De Puerto Rico a Miami, de Jamaica hasta Cuba (Cuba; ooh)

La canción fue grabada en Crescent Moon Studios en Miami, escrita y producida por Emilio Estefan, quien también producirá el próximo álbum de The Wailers previsto para agosto de 2020.

One World One Prayer. The Wailers.

Aquellos y estos Wailers

The Wailers comenzó como banda de apoyo a Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en 1962 .

Luego siguieron con Marley cuando Tosh y Wailer salieron. En 1981, se incorporaron Aston ‘Family Man’ Barrett, su hermano Carlton ‘Carly’ Barrett, Junior Marvin y Earl Wire Lindo.

Desde entonces ha tenido muchos cambios de alineación. Carly Barrett fue asesinada en 1987 y Earl Wire Lindo murió en 2017. 

Los miembros actuales son el bajista Aston Barrett; Aston Barrett Jr, quien ocupa la batería en lugar de su tío Carlton), los guitarristas Donald Kinsey, Wendel “Junior Jazz” Ferraro y Owen “Dreadie” Reid.

El vocalista principal es Josh David Barrett, Andrés López en teclados y Glen Dacosta en el saxo. 

El coro lo integran Shema McGregor, (hija de Judy Mowatt y de Freddie McGregor) y Anne-Marie Thompson.

Como se puede apreciar por los apellidos hay una tradición familiar que mantiene vivos a The Wailers, una banda que se dice el propio Bob les pidió se mantuvieran unidos.

No solo se mantiene unidos, sino también activos, con unas 150 presentaciones al año.

Pero como todo cambia con el tiempo aquí está “One World One Prayer”, que quizás incomode a algunos puristas pero de alguna manera es expresión de la universalidad del género.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «The Wailers con Farruko en One World One Prayer»

  1. […] Farruko participó en la grabación de un sencillo en nuevo disco de The Wailers, una banda que siempre recuerda a Bob […]

Deja tu comentario