Vuelven las Dixie Chicks con Gaslighter

dixie-chicks-gaslighter

Dixie Chicks vuelve con mensaje feminista al  mundo turbulento

El grupo de música country Dixie Chicks no ha pasado por el mundo inadvertido.

Natalie Maines y las hermanas Martie Maguire y Emily Robison forman la banda femenina que más han vendido discos por el mundo, teniendo en cuenta todos los géneros musicales.

Y la noticia es que ya están de regreso en el mundo de los espectáculos tras 14 años de su impactante balada  ‘Gaslighter’.

Es difícil que algún amante del Country haya olvidado que con Gaslighter las nenas enviaron al mundo un fuerte mensaje feminista .

Y para que no ocurran olvidos la pieza será la  primera de su nuevo álbum que verá la luz, con el mismo nombre, el próximo 1 de mayo gracias a la  Columbia Records.

Como la política siempre asoma la cabeza en este revuelto mundo, las chicas-country recibieron un “consejo” de la presidencia de George W.Bush en 2003, antes de la invasión a Iraq.

Críticas y Premios

Tras recibir críticas de la integrantes de Dixie Chicks  Bush respondió que “son libres de decir lo que piensan. Pueden decir lo que quieran decir”.

Y usó la polémica que despertaba el grupo en el campo de la música country al agregar:  “No deberían lastimar sus sentimientos solo porque algunas personas no quieren comprar sus discos”.

Hay muchas cosas que han hecho olvidar los desacuerdos en torno a la banda femenina.

Y estas son sus galardones y premios entre ellos el  Premio Grammy Al Álbum Del Año (2007) Country Music Association Award Al Mejor Artista Del Año (2000).

También las giras como las tituladas Top of the World Tour · Fly Tour · Accidents & Accusations Tour.

Y las nominaciones al Premio Grammy Al Mejor Artista Nuevo (2000, 1999) · Premio Grammy A La Mejor Colaboración Vocal Country (2000)

Las vendedoras de más de 30,5 millones de discos vienen a otro vuelta con ‘Gaslighter’

Quinto álbum de Dixie Chicks

Será su quinto álbum de estudio después de que en 2006 lanzarán ‘Taking the Long Way’, ganador de cinco premios Grammy.

Está producido por el cantautor ganador de un Grammy y productor discográfico Jack Antonoff, que ya ha trabajado con cantantes como Taylor Switf o Lana del Rey.

Ya está el videoclip en pantalla. Puedes verlo aquí.

Los especialistas reseñan que es pop reconocible y con el tradicional estilo de la banda con un mensaje de empoderamiento femenino presentado a través de imágenes de mujeres de las últimas décadas.

Sony Music ha considerado que es una  “muestra de la fuerza militante de las mujeres a lo largo de los siglos y el vínculo inquebrantable que crean a través de cualquiera de las circunstancias imprevistas de la vida”.

Promoción pura o no ‘Gaslighter’ se estructura de canciones propias.

El grupo tejano fue fundado en 1989 y arrasó enlas listas con canciones como ‘Wide open spaces’, ‘Cowboy take me away’ y ‘Long time gone’.

Se dice que la polémica política las frenó en 2006. Pero no las enterró en el olvido.

Musicadictus / Imagen: toma del video Gaslighter

Entradas relacionadas

Deja tu comentario