Conoce el ukelele Billie Eilish de Fender

ukelele billie eilish

No sólo fue John Lennon. También Billie Eilish dio sus primeros pasos en la música con un ukelele.

A los seis años Billie usó el instrumento de cuatro cuerdas para tocar su primera canción. Por cierto que fue “I Will” de los Beatles.

“El ukelele fue el primer instrumento que aprendí”, dijo Eilish. “Es con lo que comencé a escribir y donde encontré nuevas formas de escribir que nunca antes había probado. Inspira un tipo diferente de escritura.

Ahora Fender lanzó el Ukelele Billie Eilish Adornado con su logo “blohsh” y con un diseño llamativo y distintivo.

La información de Fender afirma que el Ukelele Billie Eilish fue diseñado en colaboración con la artista.

Viene con un preamplificador incorporado y un clavijero que reproduce la forma icónica de la Telecaster.

El sistema de pastilla / preamplificador Fishman Kula presenta controles integrados. Cuenta con un ecualizador de tres bandas y afinador incorporado. 

ukelele billie eilish de fender

Ukele Billie Eilish, Fender de firma

Tiene 15 pulgadas de longitud y un diapasón plano de nogal con 16 trastes (12 en el cuerpo) e incrustaciones de puntos blancos.  Los afinadores son de níquel, tuerca de hueso, herrajes de níquel. 

Michael Schulz, director de artistas exclusivos de Fender, afirmó que:

“Lo mejor de este ukelele es que el que ves a Billie tocando en el escenario frente a 30.000 personas es exactamente igual al que puedes comprar en la tienda por menos de 300 dólares”. (en realidad 299)

Billie, por su parte, dijo: “Las reglas del ukelele son simples y básicamente si conoces tres acordes puedes tocar casi cualquier canción. Espero que mi ukelele Fender Signature inspire a la gente a empezar a tocar ya escribir; cualquiera lo puede hacer.”

En reconocimiento a la conexión de Billie con el ukelele como su primer instrumento y la historia del instrumento en Hawái, la artista y Fender decidieron hacer una donación al Fondo Aloha Mele de la Fundación Comunitaria de Hawái

MusicAdictus / Fotos: Fender

Entradas relacionadas

Deja tu comentario