Tito El Bambino y Farruko: “Se va” no irá al olvido

tito el bambino y farruko

Tito El Bambino y Farruko, comprometidos con el reguetón, lanzaron juntos por vez primera, una canción titulada “Se va” con la cadencia genuina del reggae.

Ambos cantantes, que siempre dan el mejor sentido de la adolescencia -tan jóvenes se ven, aunque no lo sean tanto- ahora se han inclinado a reconocer el ondulante ritmo caribeño nacido en Jamaica.

“Desde que los jamaiquinos llevaron el reggae a Puerto Rico quedamos fascinados con la música, el mensaje y los ritmos”, dijo Tito, de 38 años a la prensa.

El muchacho, como Farruko, también puertorriqueño, son creativos del reguetón. Lo de creativo les viene porque acostumbran a las innovaciones en torno al aún polémico ritmo.

No es que no tengan un sentido sensual como todos sus competidores reguetoneros muy visible en los videos de ambos. Sino que el dúo tienen un gran sentido de lo que es la música.

El video de Se va es elegante y sensual. Pero si se escucha en la radio resplandece sin las imágenes.

Las voces y el arreglo de este dúo ocasional son muy digno de escuchar. Se va no se ira al olvido así tan fácil como otras tonadas pasajeras.

Se Va – Tito El Bambino x Farruko (Video Oficial)

Tito El Bambino y Farruko, nostalgia por Marley

El reggae tratado por Tito El Bambino y Farruko, recuerda como buen caribeño autóctono al movimiento del mar.

La guitarra y la percusión brindan el apoyo necesario a las voces adolescentes pero muy   profesionales de los dos artistas.

Mientras sonríen y hablan con las damas (no pueden ser más hermosas) que los acompañan en el video lo que se escucha es la interpretación especial.

Antes Farruko participó en la grabación de un sencillo en nuevo disco de The Wailers, una banda que siempre recuerda a Bob Marley.

Con su grabación reciente   One World, One Prayer los amantes de la música caribeña y los expertos dicen que The Wayler provoca un renacer del reggae.

“Se va” llega a la gente con el mensaje de Marley incluido de una manera u otra. El camino por la que transita el renacer son los intérpretes latinos.

Pero el renacer mismo es la música inmortal de Marley, que aún despierta no solo el interés comercial sino la más pura nostalgia.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario