The Mavericks: country, tex-mex y música latina

the mavericks

Hay bandas con las que nunca se falla a la hora de incluir en una lista de happy Hour. Una de ellas es The Mavericks y su música ecléctica.

Su líder Raúl Malo nació en Miami de padres cubanos. Tal vez por eso ahora decidió a rendir homenaje al origen con un nuevo álbum totalmente en español

El disco está disponible desde el 21 de agosto de 2020 con el título “Mavericks en Español”. Es resultado de la cooperación de Mono Mundo Recordings y Thirty Tigers.

“Este es el disco que quería que los Mavericks hicieran durante mucho tiempo”, dijo Malo, quien formó la banda en Miami en 1989, en un comunicado.
“Soy un cubanoamericano de primera generación, y algunas de estas canciones son canciones que mi familia tocaba y cantaba los fines de semana en fiestas familiares y reuniones. Pero tampoco todo es nostalgia. 
Hay muchas canciones nuevas y originales que ponen este disco directamente en el momento para nosotros “.

The Mavericks country, tex-mex y rockabilly

Además de The Mavericks el álbum cuenta con la cooperación de “Fantastic Five” y los invitados Flaco Jiménez, Alberto Salas, Glen Caruba y Lisset Diaz.

Con una historia de 30 años, The Mavericks ha grabado 11 álbumes. En todos ellos se nota influencia de mucha música pero una curiosa fusión de Tex-Mex rockabilly y Country.

Su disco anterior, “Play the Hits”, lanzado en 2019,  aunque basado en el cancionero norteamericano se desliza por varios ritmos latinos.

Se trata de una colección de canciones como “Hungry Heart ” de Bruce Springsteen, “Swingin” de John Anderson, “Hungry Heart” de Bruce Springsteen y “Don’t Be Cruel” de Elvis Presley.

El grupo, que en 1995 ganó un Grammy al “Best Country Performance By A Duo Or Group With Vocal”, dio a conocer el 12 de junio la primera canción y video del nuevo álbum.


A juzgar por los adelantos habrá mucho de texmex, rockabilly y country en el disco, además de música latina.

MusicAdictus

The Mavericks – Poder Vivir (Official Performance Video)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario