“The Best of Rory Gallagher”: [I Can’t Get No] Satisfaction

rory gallagher

En tiempos de coronavirus la industria acude cada vez más a descartes de discos anteriores y recopilaciones. “The Best of Rory Gallagher” incluye ambas tendencias.

El 9 de octubre Universal Music Enterprise lanza “The Best of Rory Gallagher”, una colección de sus composiciones más notables.

Pero también incluye una colaboración nunca antes escuchada con Jerry Lee Lewis.

Se trata nada más y nada menos que una potente versión de “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones.

Si se escucha esta toma en que la guitarra de Gallagher y su voz junto al piano de Jerry Lee Lewis dan otra vida a Satisfaction resulta difícil imaginar por qué fue descartada.

La grabación es parte de las sesiones de Jerry Lee Lewis en Londres en 1973 utilizadas para su disco “The (Complete) Session Recorded In London”, que evidentemente no estaban tan completas.

Según un comunicado de prensa:

La compilación completa incluye las canciones más icónicas de Rory compiladas a lo largo de su carrera discográfica, incluidas las pistas de la primera banda seminal de Rory, Taste (1969), hasta su último álbum de estudio Fresh Evidence (1990)”.

The Best Of Rory Gallagher fue proyectado como un set de 2 CD con 30 pistas, 2LP de vinilo negro, 2LP de vinilo transparente y un CD de 15 pistas, así como HD digital y estándar digital.

Satisfaction aparece en la versión 2CD y las versiones digitales del álbum, y como un sencillo de vinilo de edición limitada de 7 “disponible sólo en las tiendas en línea uDiscoveMusic y The Sound of Vinyl“. 

Pregúntale a Rory Gallagher

Gallagher fue particularmente conocido por sus actuaciones en vivo. Con motivo del lanzamiento UMe difundió algunos criterios sobre Rory de figuras como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Joe Satriani, Joe Bonamassa, Jimmy Page, Peter Frampton y Brian May.

Cuando se le preguntó a Jimmi Hendrix “¿Cómo se siente ser el mejor guitarrista del mundo?” respondió: “No lo sé, ¿por qué no vas y le preguntas a Rory Gallagher?”.

Eric Clapton lo definió como “El hombre que me devolvió al blues” y Joe Bonamassa afirmó que “Tan pronto como escuché Cradle Rock, me enganché. Pensé, ‘Esto es lo que quiero ser cuando sea grande”.

Para Brian May:  “Él era solo un mago, es una de las pocas personas de esa época que podía hacer que su guitarra hiciera cualquier cosa que pareciera. Simplemente parecía ser mágico. Recuerdo que miré esa Stratocaster maltrecha y pensé” ¿cómo sale eso de allí? “.

Y según Joe Satriani es “Un músico increíble, muy enérgico … tenía un sonido particular con esa Stratocaster y realmente lo consiguió debido a la fuerza bruta en la forma en que tocaba, simplemente tenía tanta pasión”. 

“Rory era contra quien medirse. Era un verdadero mérito de la música y la llevó a otro nivel por completo”. dijo Peter Frampton

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario