The Beatles, la banda con más #1 en Reino Unido

the beatles

A 57 años de su debut en la Lista Oficial de Álbumes del Reino Unido, The Beatles siguen siendo los artistas con mayores éxitos acumulados.

Una recopilación de hits recientemente publicada por Official Charts indica que el primer número 1 de la banda fue Please Please Me en 1963, y el último su colección de ‘exitos #1 en el 2000.

En total acumulan 174 semanas en el número 1, de las cuales 30 corresponde a Please Please Me, su álbum con más tiempo en esa posición.

Pese a llevar mucho más tiempo en el escenario, sus eternos rivales, los Rolling Stones, ocupan el puesto 5, con 11 álbumes en el número 1 y 46 semanas.

Por delante de sus Satánicas Majestades se ubican Elvis Presley (15 números 1 y 66 semanas), Robbie Williams (13-36) y Madonna (12-30).

Madonna también en la cima

Pero Paul McCartney tiene un récord impresionante. Además de las 15 veces que ocupó lo más alto de la lista con con The  Beatles, también los hizo 1 vez con su banda Wings y 6 como solista para un registro total de 22 éxitos.

Utilizando los mismo parámetros John Lennon ocuparía el segundo puesto con 18 números 1 en total si se suman los 13 de The Beatles y Robbie Williams el tercero con 17 (13 propios y 4 con Take That).

La Solista femenina con más álbumes en la cima es Madonna. La primera vez fue en 1985 con Like A Virgin y la más reciente en 2012, con MDNA.

En cuanto a la cantidad de semanas en lo más alto de la lista (30), Madonna sólo es superada por Adele que ha liderado la relación de éxitos durante 37 semanas.

La recopilación hecha por Justin Miers en Officthe beatlesial Charts incluye recopilaciones y reediciones. También permite revisar la actividad en la carta de éxitos musicales de cada grupo o artista.

Una fuente apropiada para los amantes de las estadísticas musicales.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario