“The Beatles: Get Back”, nuevo documental de “Let It Be”

the-beatles-get-back

Walt Disney Studios anunció que adquirió los derechos de distribución mundial  de “The Beatles: Get Back”, nuevo documental del cineasta Peter Jackson.

Un comunicado inicial de la empresa indicó que el filme estará en los cines de Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020. Sin embargo posteriormente la fecha fue diferida -como la de otros filmes- hasta agosto de 2021 por la epidemia de coronavirus.

Según adelantos, la película presenta imágenes extensas, restauradas y nunca antes vistas de las sesiones de grabación “Let It Be”, incluyendo el concierto en la azotea de Savile Row de Londres el 30 de enero de 1969. 

Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, expresó que:

“Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que los Beatles y ‘The Beatles: Get Back’ es un asiento de primera fila para el funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento seminal en la historia de la música”

Iger precisó que se trata de un espectacular metraje restaurado “que parece filmado ayer “.

Mezcla musical de Giles Martin

“The Beatles: Get Back” fue realizado en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd.

Jackson, por su parte es un ganador de 3 estatuillas Oscar.

La base de la cinta son más de 55 horas filmadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969 y 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum “Let It Be”.

 “The Beatles: Get Back” fue producida por Jackson, Clare Olssen y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

Lo estudios informaron que la restauración se hizo en Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda.

La edición es de Jabez Olssen, quien colaboró ​​ya con Jackson en “They Shall Not Grow Old” de 2018, la película innovadora que presentó la Primera Guerra Mundial restaurada y coloreada. 

La mezcla de la música  es de Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres. 

Disney To Release “The Beatles: Get Back” Documentary

The Beatles: Get Back, versión más pacífica y amorosa

En el comunicado Peter Jackson afirmó:

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras.  

Paul McCartney también expresó su opinión: 

“Estoy muy contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos.

La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”

Ringo Starr dijo: 

“Tengo muchas ganas de ver esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este video. Hubo horas y horas de nosotros riéndonos y tocando música, para nada como la versión anterior.

Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, mostrará como fuimos realmente “.

Íntegro el concierto de la azotea

Ringo aludió así a “Let It Be”, un filme dirigido por Michael Lindsay-Hogg, que hizo hincapié en la tensiones del grupo a punto de disolverse.

La cinta recoge la grabación del álbum de mismo nombre, filmada en 16 mm y ampliada a 35 mm.

El álbum “Let It Be”, ganó un  Grammy y encabezó las listas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Ahora los realizadores afirman que el nuevo documental contiene mucho más de las sesiones de grabación y la actuación completa de 42 minutos en la azotea.

En oposición a la versión anterior la nueva cinta muestra -de acuerdo con los adelantos- a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en un ambiente de bromas y risas durante la grabación.

(Nota actualizada el 6/18/20 con nueva fecha de exhibición)

Musicadictus / Imagen de Skeeze en Pixabay

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «“The Beatles: Get Back”, nuevo documental de “Let It Be”»

  1. […] respecto adelantó que el nuevo filme The Beatles: Get Back -realizado por Peter Jackson y aún por estrenar- aclara la situación […]

  2. […] La revista Rolling Stone vincula la iniciativa, además de la lucha contra la pandemia, al anunciado estreno del documental de Peter Jackson “The Beatles: Get Back”.  […]

Deja tu comentario