The Allman Betts Band bendice el rock del verano

the allmans betts band

Si te gusta el rock con sonoridades de americana (esa mezcla de country y blues, folk, R&B, jazz y soul) es altamente recomendable el álbum “Bless Your Heart” de the Allman Betts Band.

El álbum doble tiene como hilo conductor a los guitarristas, cantantes y compositores Devon Allman y Duane Betts (hijos de Gregg Allman y Dickey Betts, respectivamente, fundadores de la Allman Brothers Band.

El disco, lanzado en pleno verano de 2020, sigue al debut del grupo “Down To the River” (28 de junio de 2019) con el cual se presentaron en el ambiente musical estadounidense.

Ambos álbumes fueron producidos por Matt Ross-Spang. La grabación se realizó en Muscle Shoals Sound Studios de Sheffield, Alabama.

En estos legendarios estudios grabaron Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Seger, Paul Simon, Leon Russell, Rod Stewart, Linda Rondstadt, Paul Anka, Cher y George Michael, entre otros.

La banda incluye al bajista Berry Oakley Jr. (hijo del bajista original de Allman Brothers Band), Johnny Stachela en la guitarra, John Ginty en Hammond B3 y R. Scott Bryan y John Lumlos, percusionistas del Devon Allman Project.

The Allmans Betts Band´s Bless Your Heart

El disco es un recorrido por música diversa y un instrumental, “Savannah ‘s Dream”, de 12 minutos de duración que permite disfrutar la cuidadosa instrumentación de la banda.

Para escuchar voces está el resto. Las voces las ponen Allman y Betts, junto a Oakley.

De todas formas, al escucharlo el disco deja una sensación extraña, porque provoca la nostalgia de la música en vivo, ahogada por la pandemia.

Sobre la grabación Duane Betts dijo al Sarasota Herald-Tribune

“Solo queríamos ser más ambiciosos, profundizar un poco en nuestras influencias, y realmente mostrar algunos otros colores y texturas que no mostramos en el primer disco. 

El primer disco fue una base realmente sólida, y creo que este disco es el siguiente paso que quieres dar cuando eres una nueva banda, haces tu primer disco y luego tu segundo disco. 

Quieres que ese segundo disco se destaque del primero y represente la siguiente fase, y creo que eso es realmente lo que hicimos. Creo que muestra mucho que hemos crecido juntos como banda, haciendo giras durante un año y con muchos shows en nuestro haber. 

Luego, volviendo al estudio, creo que es evidencia de que crecimos mucho. Es de esperar que llegue al oyente”.

MusicAdictus / Foto: The Allman Betts Band (YouTube Official Music Video)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario