Tennessee Whiskey, el insumergible de Chris Stapleton

chris stapleton

Que hay canciones para toda la vida ya se sabe. Una de ellas es el cover de Chris Stapleton de “Tennessee Whiskey”.

Cierto que Stapleton no fue el primero en hacer una versión de la canción country escrita a principios de la década de 1980 por Dean Dillon y Linda Hargrove. Pero sin dudas es la que más se escucha en el segundo milenio.

A principios de mayo de 2020 la versión de Chris Stapleton es una de las más transmitidas, de todos los géneros y todos los períodos de tiempo.

Durante la primera semana del mes acumuló 8.2 millones de streams. Y no fue un hecho casual.

La Billboard la incluyó entre las 10 canciones de la década de 2010 que no esperarías que reciba millones de reproducciones semanales.

Según los expertos de esa revista especializada no hay sincronización (con un libro, filme o algún acontecimiento) que explique este fenómeno.

Simplemente es una canción que los amantes del country (y no tan amantes) vuelven a escuchar una y otra vez y siempre gana nuevos adeptos.

Consideran que tal vez debido a su calidad intemporal, la canción simplemente ha disfrutado de una vida útil impresionante y figura regularmente en el top 10 de la lista de canciones en streaming de Billboard.

Además, la versión de Stapleton  recibió la certificación 6 × Platinum de la Recording Industry Association of America (RIAA) con un millón de unidades digitales vendidas.

“Tennessee Whiskey” de Chris Stapleton, clásico del country

“Tennessee Whiskey” tuvo gran popularidad a principios de los años 80 interpretada por David Allan Coe.

De todas las versiones de la canción esa sigue siendo la de una entrada más alta en el Billboard Hot 100, lista en la cual llegó al número 20. 

Otra de 1983 realizada, por George Jones, llegó al número 2 en la lista Hot Country Singles.

Un escalón importante de la canción fue la presentación que hizo Chris Stapleton con Justin Timberlake en la ceremonia de los Country Music Awards de 2015. 

Después de eso, la versión llegó al número 1 de los Hot Country Songs y al 23 en la lista Billboard Hot 100. 

Escuchar “Tennessee Whiskey” en la impresionante voz de Stapleton hace pensar que la canción es suya o fue hecha pensando en él, aunque ninguna de esas posibilidades es cierta.

Lo real es que la versión de Chris Stapleton de “Tennessee Whiskey” es ya un clásico del country.

La frases de “Eres tan suave como Tennessee Whiskey” y “eres tan dulce como el vino de fresa” siguen siendo cantadas actualmente con diferentes estilos. 

Realmente se convirtió en una de esas canciones insumergibles que nunca caen en el pozo del olvido.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario