Tate McRae triunfa con su pop de todas partes

tate mcrae

Parece que Canadá tiene algo especial para presentar músicos adolescentes al resto del mundo y la nueva estrella naciente es Tate McRae.

Y lo de naciente es más bien un decir, porque esta chica que comenzó a los 16 años poniendo canciones de su propia autoría desde su habitación en Youtube ya tiene reconocimiento internacional.

La serie de música propia que presentó en YouTube fue llamada Create With Tate, a través de la cual lanzó música original. Recibió más de 185 millones de vistas en algo más de un año y tiene más de 2 millones de seguidores.

Su pop alegre la convirtió en una especie de Billie Eilish canadiense, pero tal vez más soñadora, con una voz más aguda y angelical.

Su canción en tiempos de pandemia es “You Broke Me First”, lanzada el 21 de abril a través de RCA Records. 

En un comunicado de prensa McRae afirmó: 

“Esta canción trata sobre alguien en una relación que no podría preocuparse menos por la otra persona y luego, 6 meses después, decide regresar arrastrándose. Es la sensación de saber cuánto significó para ti, pero esta vez no la dejarás volver “.

Tate McRae – you broke me first (Lyric Video)

Tate McRae, un poco de todas partes

“You Broke Me First” sigue su EP debut ‘All The Things I Never Said’ de enero del 2020, que incluyó su éxito “Stupid” y “Tear Myself Apart”, coescrito por Billie Eilish.

Sobre el video de la canción explicó que se filmó con su teléfono, en plena cuarentena, delante del auto de su madre con algunos edificios de fondo.

Dijo en su cuenta de Twitter @tatemcrae:

“Durante la pandemia mundial armé un video musical grabado en mi iphone caminando junto a la parte delantera del auto de mi madre que marchaba en reversa. No puedo creer que realmente hayamos armado algo así en este loco momento”.

La canción integrará el nuevo EP de Tate McRae anunciado para fines de año, aunque aún no se revela su nombre.

En una entrevista con WonderlandMagazine la artista, nativa de Calgary, consideró su género “un poco por todas partes”. Pero si tuviera que ponerlo en una categoría Yo diría pop alternativo”.

En febrero, Tate McRae fue seleccionada como artista en ascenso de YouTube Music, un programa que busca impulsar a los artistas emergentes.

MusicAdictus / Foto: Twitter Tate McRae (@tatemcrae)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario