5 nuevas “hachas” de Solar Guitars para metaleros

solar guitars

Su aspecto rudo dado por la apariencia de madera envejecida y diseños audaces hicieron de Solar Guitars un sello distintivo para los amantes del rock/metal.

Y ese fue el objetivo desde el principio. Así lo hizo saber al dar a conocer la compañía en 2017 su fundador, el guitarrista Ola Englund, miembro de los grupos de metal suecos The Haunted and Feared.

Solar Guitars se enfoca en el guitarrista de rock/metal de gira o para grabación, expresó un comunicado de la firma desde su sede de Sant Gregori, Cataluña, España.

“Siempre se trató de diseñar una guitarra moderna y simplemente elegante que sea fácil de tocar y que suene absolutamente increíble con cualquier equipo o grabación de estudio”, dijo entonces Englund.

Entre sus modelos diferentes son fácilmente reconocibles las de doble corte, Tipo V y E, una forma agresiva propia de los metaleros. De ahí que muchos gusten llamar “axes” (hachas) a sus instrumentos.

Weather look de Solar Guitars

El aspecto desgastado (weathered look) de sus acabados se aviene muy bien con la apariencia distintiva de los metaleros.

Sus guitarras incluyen puente Evertune, puente Floyd Rose, silenciadores de trémolo y trémolo de bloque de 34 mm.

Asimismo sintonizadores Grover 18: 1, pastillas Duncan Solar, trastes super jumbo, cuerdas D’Addario NYXL.

en su lista de artistas tiinen a Martin Larsson y Jonas Stålhammar (At The Gates), Jensen (The Haunted/Wichery), Daniel Bergstrand y Marzi Montazeri (Exhorder), entre otros.

A principios de 2020, la firma dio a conocer 5 nuevos modelos que muestra MusicAdictus. Todas tienen hardware y acabado del cuerpo envejecidos.

La madera utilizada es aliso. Un árbol de tronco claro que al cortarlo se vuelve rojo-anaranjado por lo que en Europa creían que estaba embrujado. Apropiado para el metal ¿o no?.

A1.6D-27 LTD

Una guitarra barítono de seis cuerdas con cuerpo tipo A, mástil de arce de tres piezas con un delgado perfil C y diapasón de ébano con 24 trastes de acero inoxidable y puntos laterales Luminlay. 

Tiene una longitud de escala de 26.5 pulgadas, sintonizadores de bloqueo Solar 18: 1, puente EverTune, pastillas Duncan Solar con un control de volumen y un tono.

A1.6FRD LTD

Similar al barítono. También un cuerpo tipo A, mástil de arce de tres piezas con un perfil C delgado y diapasón de ébano con 24 trastes de acero inoxidable y puntos laterales Luminlay.

Longitud de escala de 26.5 pulgadas, sintonizadores de bloqueo Solar 18: 1, pastillas Duncan Solar con un control de volumen y un tono. En lugar del puente EverTune hay un trémolo Floyd Rose 1000.

GC1.6D LTD

Cuerpo de aliso tallado en GC, mástil de arce de tres piezas con un delgado perfil C y diapasón de ébano con 24 trastes de acero inoxidable y puntos laterales Luminlay.

Asimismo incluye escala de 24.75 pulgadas, sintonizadores de bloqueo Solar 18: 1 y puente EverTune. Las pastillas Duncan Solar traen 2 controles de volumen con push pull para conmutación en serie / paralelo y control de tono.

E1.6D LTD

Este modelo viene con cuerpo de aliso tallado tipo E, mástil de arce de tres piezas con un delgado perfil C y un diapasón de ébano con 22 trastes de acero inoxidable. Trae puntos laterales Luminlay.

También escala de 24.75 pulgadas, sintonizadores de bloqueo Solar 18: 1, puente EverTune. Las, pastillas Duncan Solar tienen perilla de volumen y un control de tono con push / pull.

V1.6D LTD

Cuerpo de aliso tallado de tipo V, mástil de arce de tres piezas con un delgado perfil C y diapasón de ébano con 24 trastes de acero inoxidable y puntos laterales Luminlay.

También ncluye una escala de 25.5 pulgadas, sintonizadores de bloqueo Solar 18: 1, y puente EverTune. Tiene pastillas Duncan Solar con un volumen y un control de tono con empuje / tracción para corte de bobina.

Los modelos tienen precios de $ 1,199, excepto la A1.6FRD LTD por $ 1,099. Vienen con una funda y un certificado firmado y numerado a mano.

Para más información dirígete al sitio de Solar Guitars.

MusicAdictus / Imágenes de Solar Guitars

Entradas relacionadas

Deja tu comentario