Skip Marley sube a Higher Place con su reggae-r&b

higher place skip marley

Skip Marley lanzó este verano de 2020 su EP debut, “Higher Place” con Tuff Gong / Island Records

La canción que da título al disco incluye una introducción con la voz de su abuelo Bob Marley,  durante una entrevista en 1979.

El álbum de 7 canciones incluye “Slow Down” con H.E.R, que alcanzó éxitos en varias listas incluyendo el número 1 en la lista R&B de Billboard.

Slow Down tuvo  más de 80 millones de streams globales y Skip superó así la cifra total de más de 200 millones de streams de sus canciones.

También “Make Me Feel”, con la estrella del rap Rick Ross y el cantautor de R&B Ari Lennox.

Otra pista es “No Love”, coescrita por Sebastian Kole y Trey Campbell. Skip colaboró ​​en la canción con la fallecida cantante de soul Betty Wright.

Otro Marley que aparece en el disco es su tío, Damian “Jr. Gong “Marley en “That’s Not True”.

Buenas vibraciones de Higher Place

 En una declaración Skip Marley afirmó:

“Es una alegría y una bendición para mí compartir esta música con el mundo. Cuando decimos “Higher Place”, nos referimos a buenas vibraciones. Positividad. Influencia consciente del corazón, la mente y el alma. La música con un mensaje es la música que amamos “.

A los puristas que puedan criticar la inclusión de otros géneros como el rap en la música del nieto del creador del reggae dijo en una entrevista con WWD:

 “Soy libre, la música es gratis, mi raíz es la música reggae. El reggae es la raíz que se extiende hacia el árbol y se ramifica en diferentes cosas. Canto canciones que me gustan y canciones que siento ”.

Skip es hijo de Cedella Marley. Nació en Kingston y se crió en Miami, Florida. Toca piano, batería, guitarra y bajo de forma autodidacta.

Su primer sencillo fue “Cry to Me” en 2015. Con “Higher Place” Skip, sin dudas, escala más alto en el mundo de la música.

Higher Place tracklist:
  • 1. Higher Place (featuring Bob Marley)
  • 2. Slow Down (featuring H.E.R.)
  • 3. Make Me Feel (featuring Rick Ross & Ari Lennox)
  • 4. My World
  • 5. Faith
  • 6. No Love
  • 7. That’s Not True (featuring Damian ‘Jr. Gong’ Marley)

MusicAdictus / Imagen: portada del álbum Higher Place

Entradas relacionadas

Deja tu comentario