El “grand finale” de Dame Shirley Bassey

shirley bassey

Con 83 años de edad la Dama Shirley Bassey anunció que prepara un disco abarcador de su carrera de 70 años y con casi 140 millones de discos vendidos.

La cantante que más temas ha grabado para los filmes de James Bond, es reconocida entre las mejores artistas de la Historia en el Reino Unido.

Con “As I Love You” logró su primer sencillo número 1 en la década de 1950 y fue el primer cantante galés (femenino o masculino) en hacerlo. 

También Shirley Bassey fue la primera en recibir un Premio BRIT a la Mejor Artista Solista Femenina Británica (1977). Entre otros premios recibió un Damehood por sus servicios a las artes escénicas (2000).

En 1999 fue nombrada Dama Comendadora del Imperio Británico por lo cual se le da el tratamiento de Dame. Francia la distinguió también con la Legión de Honor en 2013.

Aunque en los escenarios se desempeña como “una dama a la antigua” no dejó de incursionar en géneros como el rock con la impresionante versión que hizo de “Something” de George Harrison o “Light My Fire” de The Doors, ambas en el álbum “Goldfinger”.

Muchos, sin duda, tienen la referencia de sus temas Bond más representativos: Goldfinger (1964), Diamonds Are Forever (1971) y Moonraker (1979).

Ello se deduce fácilmente si se analiza que sólo en Spotify “Diamonds are Forever” y “Goldfinger” han sido reproducidas más de 15 millones de veces cada una.

Ahora para su próximo disco, cuyo nombre no se ha divulgado aún, firmó un acuerdo con el sello británico Decca. Será el primero que graba en 5 años, desde”Hello Like Before” (RCA) en 2014.

Shirley Bassey – SOMETHING (1996 TV Special)

Shirley Bassey, una verdadera dama

Según los adelantos de la disquera incluirá material nuevo escrito especialmente para ella y temas que según la cantante son significativos en su vida y carrera. 

La grabación se realiza en Londres, Praga, Mónaco y Francia bajo las restricciones de viaje y grabación que corresponden a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado Shirley Bassey dijo: 

“¡Mi nuevo álbum es una celebración de 70 años en el mundo del espectáculo, 70 años de apoyo de mis fanáticos y 70 años de música! 

¡He pisado los tableros de muchas etapas y pateado muchos talones de diamantes! Todas las canciones que he elegido se sienten muy personales y conectadas con mi vida. 

Espero que hagan lo mismo por mis fanáticos “.

Para muchos parecería un álbum que marcará el “Gran Final” de una esplendorosa carrera, si se tiene en cuenta su edad. Aunque, como diría Bond, James Bond: Nunca digas nunca.

De cualquier modo que sea, el nuevo álbum es una oportunidad de revisitar la música de esta dama, una de las buenas experiencia musicales, sin dudas.

MusicAdictus / Foto: Youtube

Entradas relacionadas

Deja tu comentario