“Shapeshifting”, rock con todo de Joe Satriani

joe-satriani

No solo rock instrumental, también blues, jazz y hasta reggae y ritmos africanos viene con el nuevo álbum de Joe Satriani “Shapeshifting”.

Su decimoséptimo disco, lanzado en plena pandemia de coronavirus en abril del 2020, fue coproducido por el guitarrista junto a Jim Scott (Foo Fighters / Tom Petty & The Heartbreakers).

El concepto espacial de Satriani y su dedicación a la guitarra inteligente no impiden el disfrute por gente que no quiere tanto virtuosismo sino simplemente alegrarse con el Rock & Roll.

El lanzamiento del disco también sirvió para conocer algo del pensamiento en un tema de tanta actualidad como el coronavirus.

Satriani dijo a la revista Rolling Stone que no tiene intenciones de seguir la tendencia actual de participar en acciones musicales contra la pandemia.

Sin cámara web

Explicó que sigue trabajando durante la emergencia global, pero los fanáticos esperarán en vano una presentación ante una cámara web.

En su opinión muchas de esas iniciativas se basan más en objetivos comerciales que en la idea de organizar una actuación realmente humanitaria.

“Me ofende que me vaya a apoyar en todas estas personas para que me ayuden desde el punto de vista comercial. 

No voy a decir: ‘No puedes comprar un boleto en el teatro local, así que voy a hacerte comprar un boleto por internet para algo que no es realmente lo que planeo hacer’. Simplemente no me parece correcto.

“Todavía tengo un trabajo que hacer. Voy a estar ocupado trabajando en un nuevo disco, y voy a promocionar este álbum, que la gente sepa de qué se trata “.

Joe Satriani – Shapeshifting (Audio)

Joe Satriani, el guitarrista que salvó Mick Jagger

A propósito del nuevo álbum, MusicAdictus recuerda una entrevista de Satriano con Noisecreep en 2012, en la que destacó la importancia que atribuye a Mick Jagger en su carrera.

Contó que en 1988 perdía 8,000 dólares por semana en su gira para promover “Surfing With the Alien”.

Incluso, dijo, estaba considerando dejar su guitarra para siempre. Fue entonces cuando recibió una llamada para presentarse a una audición para la gira de Mick Jagger en solitario.

Como es ya historia, el guitarrista se incorporó a la banda de Jagger algo que según cuenta le permitió pasar de “la oscuridad total a un hipermundo con una alfombra roja frente a mí”.

Para el Jagger fué:

“No solo era la estrella de rock total que siempre soñé que sería, sino que también era divertido, impredecible, increíblemente genial, abierto y una de las personas más generosas que había conocido …

La progresión ascendente de Joe Satriani

Me dijo: ‘Mi equipo es tuyo. Úsalo para ayudar a tu promoción mientras hacemos la gira”.

Luego -contó- me dio un espacio en solitario en el programa.
Su recuerdo es que se trató de una acción desinteresada y percibió que jagger estaba completamente emocionado de ayudarle a tener éxito.

“Aprendí mucho y realmente me permitió establecerme como artista en solitario”, dijo Joe Satriani a .

Un artista que hoy es reconocido como una leyenda de la guitarra de rock. 

Sus fanáticos y los amantes de la guitarra seguramente disfrutaran de su último disco, que sigue la progresión ascendente de su virtuosismo.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario