Selena regresa con Ones a la lista de éxitos

Selena

A 25 años de su muerte, Selena regresó a la lista de éxitos de Estados Unidos gracias a una edición especial de su colección de éxitos “Ones”.

El álbum entró entre los cinco primeros en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard con fecha del 18 de julio de 2020.

Ello gracias a la venta de 8,000 unidades de álbumes equivalentes en la semana que finalizó el 9 de julio, según Nielsen Music / MRC Data

De esa cifra casi 6,000 fueron ventas de álbumes físicos. Pero la edición en vinilo del álbum representó el 99 por ciento de las ventas.

Con ello casi duplica lo vendido con la primera edición de Ones, que registró ventas de vinilo de 3,000 unidades de la Reina del TexMex.

El legado de Selena

La tabla Top Latin Albums clasifica los álbumes latinos más populares de la semana en Estados Unidos.

Para ello se tienen en cuenta la venta de álbumes físicos, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

Selena – Bidi Bidi Bom Bom (Live From Astrodome) 32 millones de visualizaciones

Sobre este retorno, Victor Gonzalez, presidente de Universal Music Latin Entertainment opinó que:

 “Existe una profunda conexión entre los viejos y nuevos seguidores de Selena que la coloca en una posición relevante cada vez que revisamos su música”.

“El legado de Selena es una inspiración para muchos fanáticos y la comunidad artística, incluidos latinos y no latinos”.

Tú Solo Tú

Ones” fue lanzado el 1 de octubre de 2002. Selena había fallecido en 1995. 

Según el recuento de Billboard debutó en el número 4 en la lista de Top Latin Albums y llegó hasta el número 2.

Ahora el nuevo disco de 2 LP de Ones, lanzado el 3 de julio, se convierte en el primer un álbum latino que llega al el número 1 en la lista de vinilo.

También ingresó en el número 116 en la lista Billboard 200 de todos los géneros.

Ones” incluye, entre otros éxitos:  “Amor Prohibido”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Buenos Amigos”, con Alvaro Torrres, “Donde Quiera Que Estés”, con Barrio Boyzz, “No me queda más”, “Fotos y Recuerdos”, “No me queda más”, “Tú Solo Tú” y “Fotos y Recuerdos”.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario