El africano Samuel Suh celebra a África con reggae

samuel suh

Samuel Suh, cantante y compositor nacido en Camerun, residente en Johannesburgo, Sudáfrica, lanzó al complicado mercado mundial The Creator

Es una canción que muestra, ayudada por un video, la mágica religiosidad ancestral y la música de los agrestes y verdes paisajes africanos.  

Suh logró captar la musicalidad original de su continente con estrofas que inciden en bosques, cascadas y montañas, mostradas como obras de Dios.  

Samuel Suh define su The Creator como un Gospel Reggae para dar  gracias por la naturaleza. 

En respuestas enviadas a Musicadictus agradece “por la maravillosa creación y todo lo que ha hecho, y por el hermoso mundo que vemos a nuestro alrededor”. 

Samuel Suh, los sonidos ancestrales

Desde sus años de escuela secundaria, Samuel y sus amigos a veces tenían sesiones musicales de estilo libre con un beatboxer,  proporcionando el sonido de percusión que está en sus oídos. 

El instrumental que acompaña la actuación de Suh se titula “Holy Spirit Riddim” y fue producido por Shamma Sound System y T-Jack 

The Creator brinda los sonidos ancestrales, originales de África. 

Si Dios creó la naturaleza africana y musicalidad africana, África fue la base creativa de gran parte de la música universal. 

No solo las naciones del mar Caribe tornaron suyas esos sonidos instrumentados. El rock anda por el universo con tal savia. 

Mensaje rítmico de África

Sudáfrica como muchas regiones del continente llevaron su mensaje rítmico a todas partes.  Lo hizo paradójicamente con los esclavos, tratados con la mayor crueldad que recuerde la historia humana en todas las regiones a los que les llevaron encadenados. 

Sudáfrica  que sufrió el llamado Apartheid  tiene ídolos musicales modernos.  Uno de ellos es Zenzile Miriam Makeba, nacida en Johannesburgo el 4 de marzo de 1932 y fallecida en 2008, obtuvo con sus canciones y su lucha social el nombre de Mamá África. 

 Luchó como activista contra el Apartheid.   En 1965 Makeba recibió el premio Grammy, compartido con el músico y actor estadounidense de ascendencia jamaicana Harry Belafonte.  

Además obtuvo el Premio de Música Polar que otorga la Real Academia Sueca de Música ​. 

África y The Creator

Cuando se escucha a Samuel Suh se escucha la voz de África que comparten muchos músicos de esa parte del mundo. 

Samuel dice en su canción a  The Creator: 

You made the sun / You made the moon 

You made the winds  / You made the stars. 

Y , habrá que agregar, que África ayudó a Dios a hacer la música. 

Escúche The Creator en este enlace facilitado a Musicadictus por el propio artista. 

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario