Hank Williams Jr., Marty Stuart y Dillon al Salón de la Fama

salon de la fama country 2020

Hank Williams Jr., Marty Stuart y Dean Dillon fueron promovidos al Salón de la Fama de la Música Country, informó la Asociación de Música Country (CMA, en inglés). 

Williams Jr. ingresó en la categoría de Artista Veterano; Stuart como Artista de la Era Moderna 2020 y Dillon como compositor.

Con esta promoción el Salón de la Fama de la Música Country se eleva a 142, elegidos por paneles anónimos de la industria de la música anualmente.

La nueva integración se dio a conocer virtualmente debido a la pandemia, pero los organizadores indicaron que en una fecha posterior se hará la ceremonia de incorporación.

“Whisky Bent and Hell Bound”. Hank Williams Jr.

Hank Williams Jr., Artista Veterano:

El hijo de Hank Williams, hizo su carrera a partir de diversas tendencias, pero logró marcar su propio camino alejado de la trayectoria de su padre basado en un country con influencia de blues y rock sureño.

A sus 71 años de edad la industria de la música country lo reconoce ya como uno de los suyos, como confirma su elección al Salón de la Fama, no sin reticencia de algunos. 

Aunque consiguió su primer disco de platino en 1979 con “Whisky Bent and Hell Bound” demoró algún tiempo más en conseguir una aceptación significativa del centro de la industria musical country.

Nació el 26 de mayo de 1949 en Shreveport, Louisiana, hijo de Audrey y Hank Williams, con el nombre de Randall Hank Williams. Subió por primera vez a un escenario a los ocho años de edad.

Marty Stuart – Tempted

Marty Stuart, Artista de la era moderna

Stuart, nacido el 30 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Mississippi. A los 12 años, se unió a una banda de bluegrass.

Participó en la banda Nashville Grass hasta la muerte de su líder, Lester Flatt, en 1979, tras lo cual se unió a la de Johnny Cash en 1980.

A fines de la década de 1980 inició su carrera como solista. Su “Hillbilly Rock” en 1989, un country rockabilly se colocó entre los 10 primeros de la lista de éxitos del género.

En la década de 1990 se afianzó como un músico reconocido con canciones como “Burn Me Down” y “Now That’s Country” y colaboraciones con Travis Tritt, entre ellas  en “The Whisky Ain’t Workin”, que le dio su primer premio Grammy.

Su álbum “Pilgrim”, aunque no fue un éxito comercial, es hoy uno de los más venerados por los seguidores del country.

“Unwound”. George Strait.

Dean Dillon, compositor

Dean Dillon nació el 26 de marzo de 1955 en Lake City, Tennessee . A principios de los 70 se mudó a Nashville y después de grabar algunos discos consiguió Barbara Mandrell grabó tres de las canciones de Dillon. 

En 1979, Jim Ed Brown y Helen Cornelius tuvieron un éxito número 1 con “Lying Here In Love with You” de Dillon y Gary Harrison.

La historia cuenta que en una ocasión su amigo y asociado Frank Dycus le preguntó si tenía alguna canción para un chico recién llegado de Texas llamado George Strait.

Su pieza “Unwound” se convirtió en el primer éxito de Strait en 1981. Desde entonces ambos mantienen una colaboración beneficiosa para ambos y para los amantes de la música country.

Hasta su último álbum de 2019 Strait ha grabado más de 60 canciones de Dillon, además de entregar sus obras a otros artistas como Alabama, George Jones, Kenny Chesney, Toby Keith, Brooks & Dunn, Pam Tillis, Vince Gill y su hijo Jessie Jo Dillon.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario