Canciones inútiles de Rolling Stones en Goats Head Soup

goats head soup

Con el lanzamiento de “All the Rage” el 4 de septiembre de 2020, los Rolling Stones completaron la lista de 3 viejas canciones sacadas de las gavetas del olvido en el año de la pandemia del coronavirus para la reedición de su disco “Goats Head Soup“.

Se trata de pistas previamente no disponibles ni con lanzamientos oficiales.

Anteriormente fueron dadas a conocer “Criss Cross” y “Scarlet“, esta última con la colaboración de Jimmy Page

El propio Jagger reveló que dudó ante la propuesta de incluir las 3 canciones. “¡Todas son terribles!” Esa es siempre mi reacción inicial: ‘¡Todas son inútiles!’ Quiero decir, en realidad, siempre me gustaron las canciones, pero no estaban terminadas “.

Sin embargo, reconoció que cuando las escuchó ya “limpias” se dio cuenta de que están a la altura del resto del disco.

Aquellos chicos malos de los Rolling Stones

La última de ellas fue “All the Rage”, grabada en 1972 en Kingston, Jamaica. Versiones de la canción se pudieron escuchar en ediciones piratas (bootlegs), pero con el título “You Should Have Seen Her Ass“. 

Era una época en que se les identificaba como Sus Satánicas Majestades o los chicos malos, pero malos, del rock.

Pero hoy son una banda de gente adulta (para no decir viejitos de caras arrugadas) que siguen sobre los escenarios y han pasado la prueba de 2 o 3 generaciones.

Así que seguramente todos estarán de acuerdo que es más apropiado el título de “All the Rage” (Toda la rabia) que el de “You Should Have Seen Her Ass” (Tendrías que haber visto su trasero”.

Mick Jagger le dijo a UDiscoverMusic que decidió escribir algunas palabras nuevas para el lanzamiento oficial de la vieja canción.

“Goats Head Soup” + “Scarlet”, “Criss Cross” y “All The Rage” 

“Es como una pista muy de rock de los Rolling Stones“, dijo. “No estaba terminada, no tenía una voz terminada ni muchas letras, [así que] tuve que terminarla. Aunque las partes de guitarra, creo, estaban hechas. 

Keith Richards, por su parte, admitió que el ritmo de la canción es muy similar al de “Brown Sugar“. 

“Ciertas canciones parecen estar estrechamente relacionadas entre sí… pero sí, ahora que lo mencionas, es [como] el molde “Brown Sugar”.

Jagger también dijo a Rolling Stone que  “All the Rage” no tenía mucha voz, y tuvo que escribir algo más, pero para “Criss Cross” y “Scarlet” no agregó nada.

La reedición de “Goats Head Soup” (Universal Music), con “Scarlet”, “Criss Cross” y “All The Rage” está disponible desde el 4 de septiembre.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario