Rochester Jazz Fest, música vs pandemia

Rochester-Jazz-Fest

Y finalmente a pandemia de coronavirus ganó una mano al  CGI Rochester International Jazz Festival.

La fiesta estaba prevista para realizarse del 19 al 27 de junio, pero sus organizadores informaron que buscan reprogramarlo, quizás para el mismo 2020.

“En las últimas dos semanas desde que anunciamos nuestra alineación para el festival 2020, nuestro mundo se ha vuelto del revés”, dijeron Marc Iacona y John Nugent en un comunicado conjunto. 

“La crisis de salud que estamos experimentando ha resultado en una pérdida significativa de vidas y enfermedades, un miedo creciente y una interrupción sin precedentes en todos los aspectos de nuestras vidas. 

Durante este tiempo, nos hemos estado comunicando durante todo el día con artistas y otros festivales de todo el mundo, ya que todos estamos en circunstancias similares, tratando de determinar qué podemos y qué no podemos hacer ”.

“No podemos decir cuán devastados estamos por tener que hacer esto, emocional, espiritual y físicamente, especialmente en el momento en que más necesitamos música”, escribieron los productores. 

“Aunque la música no se reproducirá del 19 al 27 de junio, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que suene este otoño”.

100 shows gratuitos en Rochester Jazz Fest

Al festival habían confirmado Trombone Shorty, Taj Mahal, Kool and the Gang, Allman Betts Band, el guitarrista Tommy Emmanuel y el pianista jamaicano Monty Alexander forman parte de la abultada nómina.

El encuentro que el año pasado reunió más de 208,000 personas tenía previsto para la inauguración en el Eastman Theatre el 19 de junio a Puss n Boots, la banda de country alternativo con Norah Jones, Sasha Dobson y Catherine Popper. 

Spyro Gyra, el pianista jamaicano Monty Alexander, Nile Rodgers y Chic también integraban la alineación.

En total se planificaron 100 espectáculos gratuitos, 21 de ellos con bandas de las escuelas locales. 

La larga lista de celebración del Rochester Jazz Fest incluía al trompetista Jeremy Pelt, al pianista Danilo Pérez con el vocalista Kurt Elling, el 3D Jazz Trio y Davina y los Vagabundos.

Los organizadores advirtieron que en mayo se hará una actualización, acorde con la marcha de los acontecimientos vinculados al coronavirus.

Pero el optimismo sólo llegó hasta los primeros días de abril.

De cualquier modo, sería una hermosa perspectiva la confirmación que el festival podrá realizarse este 2020.

Vendría a ser algo así como el triunfo de la música sobre la pandemia.

(Nota actualizada el 3 de abril de 2020)

MusicAdictus / Foto Victor Freitas   Pexels)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario