Ringo Starr y Toots&The Maytals hacen reggae

Ringo Starr-reggae

Ringo Starr se unió a la legendaria banda de reggae Toots and the Maytals, en la nueva versión de la banda jamaicana de reggae del clásico de Bob Marley “Three Little Birds”.

El cover incluye participación de Ziggy Marley, cuya voz es la que más recuerda a su padre, Bob Marley, entre todos los hijos que siguen sus pasos. Al momento de salir la canción sigue promociona su álbum “More Family Time

Este es el tercer sencillo que se da a conocer de “Got to Be Though”, el primer álbum de la banda en 10 años.

Una novedad es el aporte del hijo de Ringo, Zak Starkey, conocido por ser el baterista de gira de The Who.

En la canción, sin embargo, Zak quien junto a Sharna Liguz, regentea Trojan Jamaica el sello responsable de la producción, toca la guitarra. 

En la versión aparece en la batería el también legendario músico de reggae Sly Dunbar, según la nota de prensa.

Aquí pueden escuchar la versión:

Three Little Birds

“Every little thing gonna be alright” con reggae

Esta versión -mucho más “ska” y con guitarras más rockeras que el original- está incluida en el nuevo álbum de estudio de Toots & The Maytals, “Got to Be Tough” (Trojan Jamaica / BMG), con fecha de lanzamiento el 28 de agosto.

“Three Little Birds” apareció en el álbum Exodus (1977) de Bob Marley y llegó al top 20 del Reino Unido.

Frederick “Toots” Hibbert, el líder de Toots & The Maytals, dijo a la revista Rolling Stone que el nuevo álbum “habla de las injusticias mientras apunta a un mejor momento”.

“Este álbum está enseñando un camino hacia la recuperación y un paso hacia mejores días en el viaje por delante. Got to Be Tough es un constructor de objetivos positivos”.

Indudablemente que la lírica de “Three Little Birds” se ajusta muy bien a ese espíritu de esperanza en tiempos difíciles.

“Don’t worry about a thing / ‘Cause every little thing gonna be alright”. (No te preocupes por nada/ Porque todas las pequeñas cosas estarán bien).

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Ringo Starr y Toots&The Maytals hacen reggae»

  1. […] disco incluye entre sus 10 temas se incluye una versión de “Three Little Birds” de Bob Marley con la participación de su hijo Ziggy […]

Deja tu comentario