Más que un “Recuerdo” de Ricky Martin y Carla Morrison

ricky martin

“Recuerdo” es una buena oportunidad para que Ricky Martin y Carla Morrison, además de deleitar con sus voces, confiesen que se entienden en el escenario.

En esta canción a dúo el cantante, actor y escritor puertorriqueño nacionalizado español y la también compositora mexicana, se mezclan y complementan.

La voz adulta y dulce paradójicamente de niña precoz de Morrison, juega en las emociones con la del eterno adolescente impetuoso, dúctil y convencida, de  Ricky, sin romper los límites de cada cual.

“Me perdí en tu cuerpo / Cada rincón secreto” actúa en la canción como una confesión. “Te tengo, lo confieso / Cada emoción, lo entiendo”, de la Morrison, envuelve en la trama.

Sin dejar de sentirse la música con sabor a trópico con su rítmica personalidad latina. El video con paisajes de mar y de costa.

Lo son ambos indiscutiblemente. Son dos cantantes soberbios y reconfortantes.

Cada cual ha arrullado a la audiencia. Cada quien ha ofrecido la lírica que se espera.

Son dos poderosas individualidades artísticas que jamás tropiezan con algo de más en sus actuaciones.

Ricky Martin y Carla Morrison cantan versos doloridos

La canción es el tercer sencillo del nuevo álbum de Martin donde se escuchan también  Residente, Bad Bunny y Pedro Capó.

Un pronóstico de los especialistas es que el título Pausa seguirá al anterior de Martin en 2015, cuando A Quien Quiera Escuchar dominó el mercado y ganó el Premio Granmy Pop Latino.

Ricky Martín es un cantante versátil. Viene sin inmutarse, pero triunfador del reciente Tiburones con Farruko.

Es una historia universal de tono quizá más solemne.  Salió de las calles de Puerto Rico, indemne en tiempos turbulentos.

Ricky Martin & Carla Morrison – Recuerdo (Cover Audio)

“Tanto la canción como el video representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, dijo Martin en su momento

Otra cosa es “Recuerdo”, como un recuerdo que tiene que ser: íntimo. Su solemnidad viene de donde venga el amor.

“Suena súper sexy contigo, muy romántico, ¡me encanta! Cuando te mandé el demo dije “ok”, pero cuando tú lo regresaste con tu voz, dije: “esto está intenso’, suena increíble” , comentó Morrison.

“La sigo escuchando y le sigo encontrando cosas a este proceso creativo y déjame decirte, aquí entre nos, que las chicas me dicen es música para hacer bebés”, contó en público el boricua.

Quizá Tiburones y Recuerdo guardan otra distancia.

La primera salió en enero, cuando aún todos nos creíamos libres del coronavirus porque no lo conocíamos apenas. Es un diálogo en la calle en el que se presienten multitudes.

“Recuerdos es íntimo”. ¿Una reflexión en casa? No vale la pena pensar más en penas.

Si uno aparta el momento del mundo que no va a ser de apocalipsis, pero lo sugiere, las dos canciones son de jóvenes maduros.

Después de todo cada uno en su tema, son ciertamente sentimentales. Emociones distintas que de alguna manera se encuentran.

Pide Tiburones:

Vamo’ a cambiar de casa / Vamos un mes de viaje / Hablemos otro idioma / Bésame aquí en la calle

Dice Recuerdo:

Siento tus labios en las noches de verano / Ahí están, cuidándome en mi soledad / Pero a veces me quieren matar

MusicAdictus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario