Reggae canario de Abora contra la pandemia

Abora-reggae

Que la música es alimento para el espíritu se sabe, igual que el reggae se universalizó. La banda canaria Abora da cuenta de ello.

Desde su confinamiento los miembros del grupo de reggae de Fuerteventura convocaron a varios artistas de música alternativa para filmar un video musical de apoyo fuerza.

Eso sí, manteniendo el distanciamiento social. Cada uno desde su casa.

La canción “Volveremos a Empezar” llama a ponerle corazón, esperanza y amor a la situación de desesperanza provocada por la pandemia.

En un comunicado Abora precisó que participaron en el proyecto de buena vibra Guineo Colectivo, Iyaman Pablo & Irie Reggae Vibes  Hey Chabón. También los solistas David Mahoh, Inés Carolina y Jeri.

En el video es fácil de apreciar que cada uno aprovechó lo que tenía a mano en casa para grabar y lo hizo lo mismo desde un patio como desde un baño.

Como escenario inicial quedaron imágenes de Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, uno de los pocos paraísos que quedan sobre la tierra.

Volveremos a empezar -Abora e invitados.

Reggae canario de Abora

La banda se formó en 2012 y el año siguiente ganó el premio del certamen Maxoarte del Cabildo de Fuerteventura. 

Se caracteriza por hacer reggae en español, con un repertorio básicamente formado por canciones propias.

Su primera maqueta la difundieron en 2015 con 3 canciones: Rompamos las cadenas, Marea Negra y Fluye. Este último tema también fue el título de su primer disco, grabado ese mismo año en los estudios Canarias Digital Recording.

Sus principal referente musical declarado es -claro- Bob Marley. Pero también reconocen su admiración por otros cultivadores del reggae en español como Cultura profética y Resistencia Suburbana.

Del archipiélago canario han expresado sus respetos por Picaretas Reggae, de Tenerife, Pachumba y Tiritaña.

Tomaron su nombre de Abora, un dios tradicional de los guanches, los habitantes originarios de Islas Canarias.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario