Queen en el Correo Real de Gran Bretaña

queen

Al cuarteto Queen le faltaba un espacio para ser reconocida como lo que es, una clásica banda de rock de todos los tiempos y el Correo Real de Gran Bretaña se lo ha dado.

El grupo formado en 1970 por el inolvidable  Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon cumple 50 años.

Solo quedan May y Taylor levantando el estandarte de Queen. Pero los sellos del Royal Mail rendirán  ahora homenaje a sin cometer traiciones. Se trata de 13 sellos a la venta desde el 9 de julio de 2020.

Haciendo gala de la filatelia “very British” los  sellos son obras de arte  con las portadas más elocuentes y populares de Queen y de sus presentaciones en vivo.

La agencia Reuters citó desde Londres la reacción del guitarrista Brian May:

“Desde que los cuatro niños precoces comenzamos nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas se han dedicado a hacer realidad nuestro sueño imposible”.

“A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición en la que nos encontramos ahora, ¡nos hemos convertido en una institución nacional!”.

Lo eran ya hace tiempo pese a la difícil competencia del rock surgido en las islas británicas encabezado eternamente por The Beatles.

Queen ha vendido  hasta ahora más de 300 millones de discos.

Es el tercer grupo de música que tiene un número dedicado de sellos británicos después de los Beatles en 2007 y Pink Floyd en 2016. También han aparecido en sellos otras estrellas británicas del rock como David Bowie y Elton John.

Solo Bohemian Rapsody ya justifica la celebración.

Vale la pena recordar a la Reina de Queen o sea Bohemiam Rapsody. Rapsodia bohemia fue escrita por Mercury para el álbum de 1975 titulado A Night at the Opera.

Un valor agregado imprescindible, legendario

Los expertos ven en la pieza una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

No posee estribillo. Está estructurada por seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

sello-queen

El solo de guitarra es considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.

Tras morir Mercury ​ alcanzó 2 176 000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

La recopilación de sellos se estima como casi tan sorprendente como es Bohemia Rapsody.

No sorprende porque Queen tiene el estatus bien ganado de ser la representación de la  realeza mundial del rock.

Las representaciones en los sellos de Queen

Ocho de los 13 sellos representan Queen II (1974): el segundo álbum del grupo, con el sencillo “Seven Seas of Rhye”.

La foto de portada fue tomada por Mick Rock y luego recreada para el video “Bohemian Rhapsody”.

Sheer Heart Attack (1974): el tercer álbum de Queen contiene el éxito “Killer Queen” y los favoritos “Now I’m Here”, “Brighton Rock” y “Stone Cold Crazy”.

A Night at the Opera (1975): la cuarta obra maestra de la banda, el cuarto álbum de Queen presenta la épica “Bohemian Rhapsody”.

Además “You’re My Best Friend” y “I’m in Love With My Car”.

El sexto disco del grupo también está representado en la colección  con “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, los cuales siempre han cerrado sus presentaciones en vivo.

The Game (1980), Greatest Hits (1981), The Works (1984) y Innuendo (1991) son parte de las  reales entregas del Royal Mail.

Los sellos restantes están impresos en una hoja en miniatura con los miembros individuales en el escenario a lo largo de los años: Mercury y May del Magic Tour de 1986; Taylor en Hyde Park en 1976; y John Deacon en el Hammersmith Odeon en 1975.

La hoja está acentuada por un retrato grupal en blanco y negro de 1974.

Un dato interesanet es que Mercury era coleccionista de sellos. El cantante inolvidable de Queen fue filatélico durante su infancia  lo cual coloca más énfasis en el homenaje.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario