Queen + Adam Lambert vuelve al #1

queen + adam lambert

La banda de rock británica Queen obtuvo el número en la lista de éxitos del Reino Unido después de 25 años.

Queen + Adam Lambert vuelve al #1 de la UK’s Official Albums Chart con su álbum en vivo Live Around The World.

El disco es una compilación de conciertos realizados desde la incorporación de Lambert al grupo en 2009.

La selección fue hecha por Taylor, May y Lambert entre más de 200 espectáculos. Algunas de las pistas están disponibles por primera vez en este álbum.

La lista tiene en cuenta las ventas de CD y descargas de la semana.

Live Around The World es el décimo álbum número 1 de Queen en el Reino Unido, y el primero desde Made in Heaven en 1995 con grabaciones que Freddie Mercury dejó inconclusas.

A Night at the Opera (1975) fue el primer álbum de la banda que llegó al número 1 en el Reino Unido.

Además de Queen han logrado el número más alto en la escala británica Eminem, Michael Jackson, Rod Stewart y U2. Le siguen con 9 cada uno ABBA y Bob Dylan.

Y hablando de récords, Queen’s Greatest Hits es el álbum más vendido en la historia de la música del Reino Unido, con 6,37 millones.

El éxito de esta semana es el primero de Adam Lambert. Como solista logró un número 8 con The Original High, el tercer álbum del cantante norteamericano lanzado en 2015.

Queen + Adam Lambert vuelve al #1

El guitarrista de Queen, Brian May, le dijo a OfficialCharts.com:

Gracias a todos por convertirnos en el número 1 después de todos estos años. Así que el primer lanzamiento de Queen + Adam Lambert es el número 1 … increíble. Dios los bendiga a todos.”

Royer Taylor, por su parte, expresó:

Número 1, mi número favorito. Han pasado 25 años desde que Queen tuvo un álbum número 1 y es emocionante, ¡todavía! Gracias a todos los que salieron y lo compraron. Espero que te guste y disfrutes mucho “.

Y Adam Lambert confesó que:

¡¡¡¡Estoy más que emocionado de ser el Número 1 !!!!!! Como siempre digo, soy la persona más afortunada del mundo por poder trabajar con Brian y Roger, ¡y estoy muy contento de que la gente esté disfrutando tanto de este álbum! El hecho de que podamos celebrar la música icónica de Queen todos estos años después es increíble. ¡Esperamos volver a estar de gira en lugares de todo el mundo muy pronto! “

En el listado británico Queen fue seguido por las surcoreanas Blackpink icon su álbum debut The Album (en idioma coreano). 

Y el número 3 fue ocupado por un viejo conocido: ¿Morning Glory de Oasis gracias a la reedición en vinilo con motivo del 25 aniversario.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario