Queen + Adam Lambert anuncian álbum “en vivo”

adam lambert + queen

Queen + Adam Lambert una exitosa colaboración entre la banda británica de Freddy Mecury y el cantante estadounidense Adam Lambert acaba de anunciar su primer álbum basada en actuaciones “en vivo”.

Live Around the World es una recopilación de sus más de 200 shows juntos.

Queen + Adam Lambert es una colaboración prolongada en la que participan los integrantes aún activos de Queen, salvo el bajista John Deacon. Deacon no quiso dejar su retiro por participa en el grupo.

Queen y Lambert fue activada en 2011 aunque sin una definición de permanencia juntos en los escenarios. No obstante se ha prolongado hasta ahora. Una breve gira por Europa en 2012 los llevó a otra gira  mundial en 2014 .

El proyecto, que ha marchado bien los llevó a prolongar el tour  hasta 2015  a Estados Unidos, Canadá , Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa y Sudamérica

El  lanzamiento anunciado ahora tiene 20 pistas en el CD y 22 en el DVD.

Incluye el concierto  Live Aid como parte de la actuación del grupo Fire Fight Australia a principios de 2020  en el ANZ Stadium de Sydney, Australia.

Antes del álbum ya anunciado Queen + Adam Lambert publicaron su versión en confinamiento de  “You are the champions” en un video grabado con teléfonos moviles.

Queen + Adam Lambert are the New Champions

En este punto y como ha hecho con los mejores planes musicales y de cualquier otro tipo, la Covid-19 detuvo el programa. El virus pospuso indefinidamente la gira mundial que estuvo programada para el 2020.

Lambert dijoa la prensa que esa suspensión los llevó a hacer este álbum con varias depresentaciones en vivo.

El cantante dijo a Billboard que “es la primera vez que lanzamos un álbum juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo nuestras actuaciones favoritas durante los últimos siete años”.

Entre algunos éxitos están la grabación  “We Are The Champions“, “Under Pressure” y “Bohemian Rhapsody“. Live Around the World también incluirá “Love Of My Life”   “Tear It Up

El  álbum se hizo con canciones en conciertos desde 2014 en Australia, Estados Unidos, Japón, Portugal y Reino Unido.

En Londres se divulgó que Queen plus Lambert reprogramaron la gira que debieron hacer por Europa en 2020 y 2021. Si todo va bien comenzará  en la ciudad italiana de Bolonia el 23 de mayo y acabará en Madrid el 7 de julio.

Los beneficios se destinaron  al llamado fondo “Covid-19 Solidarity Response Fund”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MusicAdictus / Foto: de portada del álbum Live Around the World

Entradas relacionadas

Deja tu comentario