Prince postmorten: música y estatua

Prince

La estatua del dinámico Prince, fallecido en 2016 y quien llegó a retar a Michael Jackson con su obra musical, podría sustituir a la de Cristóbal Colón en Minnesota, Estados Unidos.

Por otra parte, en una coincidencia poco común paralelamente se anunció que en septiembre próximo, saldrá nuevamente a la venta el noveno álbum Sign o’ the Times, remasterizado y con otros atractivos, del creador de Purple Rain.

La estatua podría pronto representar las comunidades negras de ese estado si prospera una petición vinculada al movimiento en ese estado des estatuas que consideran rinden homenaje a racistas.

Prince Rogers Nelson, que nació Chanhassen, Minnesota es una leyenda musical.

El próximo relanzamiento de una nueva versión ampliada del álbum doble Sign o’ the Times aclamado por la crítica será en dos meses más.

Está prevista la reedición del clásico de 16 pistas originales, remasterizado por vez primera. Adicionalmente tendrá un concierto de video que dura más de dos horas.

Sign o’ the Times fue el resultado de otros proyectos de Prince como Dream Factory, Camille y el triple álbum Crystall Ball.

Prince fue un real renovador

Los especialistas describen al bailarín y cantante famoso por su personalidad exuberante como un renovador de la música negra de su país durante la década de 1980.

Justifican la categoría sus famosas Purple rain (1984) y Sign o’ the times (1987), en las cuales combinó el funk con la psicodelia y el pop.

Su disco The black Album fue vetado en 1987 por su casa discográfica y se distribuyó únicamente en edición pirata.

Las leyendas urbanas se extendieron por esa razón y porque Prince lo describió públicamente como demasiado sombrío.

Pese a ser polémico y extravagante cuando cambio su nombre artístico por el de The Artist  (El artista) en  1982 fue el número uno en los Estados Unidos con el álbum doble titulado 1999.

En 1984 rodó su primera película, Purple rain, cuya banda sonora recibió el Premio Grammy.

El Sign o’ the Times postmortem

La reedición de este año vendrá en tres formatos: el álbum remasterizado, la edición de lujo y la edición súper de lujo.

La edición súper deluxe se estructura por ocho CD o 13 LP, con  92 pistas de audio, incluidas 45 canciones no emitidas previamente grabadas entre mayo de 1979 y julio de 1987.

Además, tanto los sets de CD como los de vinilo también cuentan con un DVD completamente nuevo.

Este incluye un concierto benéfico de Nochevieja completo y previamente inédito en Paisley Park el 31 de diciembre de 1987, para presentar ‘Sign O’ The Times Tour ‘. Esa fue su única colaboración en el escenario con la leyenda del jazz Miles Davis.

El set de edición súper deluxe presenta además un libro de tapa dura de 120 páginas que contiene letras escritas a mano e imágenes nunca antes publicadas.

Sign o’ the Times fue el noveno álbum y segundo doble del artista Prince, lanzado el 30 de marzo de 1987.

Para los seguidores y curiosos sobre el rock a veces trepidante, a veces romántico de Prince, con su voz fina y penetrante el álbum remasterizado será una pieza a tener.

MusicAdictus / Foto: Ribastank en Pixabay

Entradas relacionadas

Deja tu comentario