Spotify desarrolla podcasts para latinos

La lucha por el mercado latino se intensifica entre gigantes del streaming como Spotify y Deezer y los podcasts son parte de su estrategia.

Según The Hollywood Reporter, la empresa sueca Spotify comenzó una programación en inglés y Español que confirmará su podcasts para latinos para Estados Unidos.

La noticia se hizo pública poco después que Deezer, su gran rival, dio a conocer un acuerdo con TV Azteca para incrementar su presencia en la audiencia latina.

Los latinos representan el 18 por ciento de la población de Estados o más de 60 millones de personas, y están escuchando podcasts más que nunca. 

Una cuarta parte de los latinos mayores de 18 años en Estados Unidos escuchó un podcast en el último mes

Informe de Edison Research del 30 de junio de 2020. 

El informe también encontró que la mayoría de los latinos comenzaron a escuchar podcasts en el último año.

Como plataforma global, Spotify viene dedicando gran atención a los podcasts para ganar audiencia.

No solo Podcasts para latinos

Entre sus últimas acciones en esa dirección  pagó 100 millones de dólares por la licencia del podcast Joe Rogan Experience, según Musically.

invirtió antes en podcasts para América Latina. Entre ellos resaltan los de “Fausto” y “Se Regalan Dudas” en México y Café da Manhã en Brasil. 

“Hemos visto crecer nuestro consumo de contenido de podcasts en América Latina y ahora nos estamos enfocando en brindarle al mercado latino de los Estados Unidos una atención merecida como el mejor destino para consumir podcasts latinos relevantes”

Courtney Holt, jefe global de estudios y video para Spotify.

Spotify asegura que llega a 286 millones de usuarios mensuales en 79 países. La compañía tiene 130 millones de suscriptores a su servicio sin publicidad. 

Ahora en la nueva iniciativa de Spotify anunció que trabajará con los creadores de Latinx para producir programación de podcasts en inglés y español.

El nuevo grupo estará encabezado por Javier Piñol, actual jefe de estudios en América Latina para Spotify.

MusicAdictus / Foto de Andrea Piacquadio (Pexels)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario