Phùng Khánh Linh, el pop que viene de Vietnam

Phùng Khánh Linh

Si BTS triunfa en el mundo cantando en coreano, ¿por qué Phùng Khánh Linh no puede hacerlo en vietnamita?.

Al menos así piensa Universal Music. Por ello firmó el fenómeno pop de Vietnam como el primer artista de su rama Universal Music Vietnam en asociación con el sello independiente vietnamita Times Records (Hãng Đĩa Thời Đại).

Pero realmente ella no es una desconocida en Asia.

Fue finalista “The Voice” vietnamita en 2015 con la canción “Maps” y lanzó el éxito “Hôm Nay Tôi Buồn” (Hoy estoy triste). Esta canción tiene más de 250 millones de transmisiones en plataformas digitales y más de 65 millones de visitas en YouTube. 

Su nuevo sencillo, “Mundo sin ti (Thế Giới Không Anh)”, fue lanzado el 31 de julio como promoción de su próximo álbum con lanzamiento previsto para finales de este año. Ya tiene cerca de un millón de vistas en Youtube.

Phùng Khánh Linh, una cara linda de Vietnam

La apertura de la nueva rama de Universal Music corresponde con el peso creciente de Vietnam en la escena musica.

El país, con más de 95 millones de habitantes, cuenta con Spotify en su territorio desde 2018.

El gerente general de UMV Lan Khanh Phung presenta a Phùng Khánh Linh como “una cantante y compositora talentosa que tiene el potencial de ayudar a presentar la música y la cultura vietnamita a los fanáticos de la música en Vietnam, en la región y en todo el mundo”. 

Phung Khanh Linh nació el 7 de mayo de 1994. 

La prensa vietnamita la describe como una joven “de voz llena de fuerza interior mezclada con una característica ronca, un físico pequeño y una cara linda que deja su huella en la audiencia”.

Para Lam Thoi Dai de Times Records su música es delicada y creativa y “Un mundo sin tí” marca un capítulo atrevido en su desarrollo musical. Ahora a escuchar algo de pop vietnamita.

MusicAdictus / Foto: video oficial

Entradas relacionadas

Deja tu comentario