Eric Clapton graba música cubana con Pedrito Martínez

pedrito martinez y eric clapton

Eric Clapton puso su guitarra y voz en una nueva versión de “My Father’s Eyes” grabada para un próximo disco del percusionista nacido en Cuba Pedrito Martínez.

Del músico cubano residente en New Jersey, The New York Times dijo que “es una estrella sin estrellato: reconocida, muy solicitada pero no famosa”. 

Según se sabe, el percusionista armó en 2019 una versión del éxito de 1988 de Clapton y se la envió para conocer su opinión.

Tras escuchar la canción el mítico guitarrista invitó al conguero a Londres y grabaron la versión en la cual puso voz y guitarra a la pista.

Clapton conoció a Martínez en el restaurante “Guantanamera” de Nueva York, donde él y su grupo animaban las comidas y del cual se afirma que el británico es un habitual.

El 21 de agosto de 2020 se dio a conocer la versión oficial en YouTube. A continuación se puede ver un trailer:

Pedrito Martínez, de La Habana a New Jersey

Se informó que Clapton también contribuyó en otras 2 canciones del próximo álbum de Martínez, Acertijos, que se espera para principios de 2021.

Martínez nació en La Habana el 12 de septiembre de 1973 y vive en Estados Unidos desde 1998. 

Ha grabado o actuado con Wynton Marsalis, Paul Simon, Elton John, Lady Gaga, Bruce Springsteen y Sting, entre otros.

Lidera el Pedrito Martínez Group, que ha grabado 2 álbumes y obtuvo en 2014 una nominación al Grammy (Best Latin Jazz Album Grammy) con su disco homónimo.

Un nuevo capítulo de la música cubana

En año 2000 recibió el Premio Thelonius Monk for Afro-Latin Hand Percussion. 

Lanzó su segundo disco “Habana Dreams” en 2016. 

Entre los reconocimientos recibidos por el disco está su selección como Latin Jazz Album en la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos en el apartado Jazz Critics Top Jazz Albums.

En su página web oficial se pueden leer algunos criterios como el de Wynton Marsalis:  “Pedrito es un genio… trabajar con él ha sido una revelación para mí”.

Quincy Jones, por su parte, opinó: “El Grupo Pedrito Martínez es auténtico. ¡Tenían el club SALTANDO! ¡Me hizo sentir como una adolescente! “

Según NPR “El Grupo Pedrito Martínez está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la música cubana”

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario