El rap de Nova: Álbum Escocés 2020

Nova

Por primera vez un álbum de rap ganó el premio de Mejor Álbum Escocés. El triunfador fue “Re-Up”, el primer disco de la DJ Nova (Shaheeda Sinckler).

Nova, de 24 años de edad y residente en Edimburgo, es también la ganadora más joven del premio anual.

“Es una sensación increíble haber ganado el premio al Álbum escocés del año 2020, a solo un par de semanas de mi 25 cumpleaños”, dijo al recibir el galardón de forma remota el 29 de octubre. 

La joven consideró que la distinción es algo muy afirmativo para ella y para su futuro.

Los otros artistas nominados para el Álbum Escocés del Año (SAY) en 2020 fueron Blanck Mass, The Ninth Wave y Erland Cooper. La ganadora de 2019 fue Auntie Flo por su álbum “Radio Highlife”.

Los comentarios sociales de Nova

El gerente general de la Asociación de la Industria Musical de Escocia (SMIA), Robert Kilpatrick, dijo: 

La victoria de Nova en el premio SAY Award con Re-Up envía un poderoso mensaje de esperanza y ambición a la escena musical de Escocia en un momento en que nunca se ha necesitado más. 

Re-Up es el trabajo de debut de Nova. Los comentarios sociales conmovedores y la verdad sin filtrar se establecen en el contexto del trap bassy, ​​el hip-hop lo-fi y el grime pesado, lo que da como resultado un disco bien elaborado, auténtico y necesario. 

El hecho de que se entregó con el apoyo de una variedad de productores locales de toda Escocia, solo sirve para mostrar la pasión, la fuerza y ​​la innovación de la creciente escena del hip-hop / rap / grime de Escocia. Estoy encantado de que el SAY Award esté brillando de manera brillante y con bien merecida atención a través de la victoria de Nova “.

Re-Up incluye 6 pistas y 18 minutos de duración. Fue el álbum más corto entre los 10 finalistas. 

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario