Nexoasis propone innovaciones con Anastasia

nexoasis

El rock alternativo nació en los años 80 bajo la necesidad de sus cultores de “quitarse ataduras” y solo podían hacerlo con sonidos y elementos musicales que rompieran con la tradición.

Nexoasis son unos cultores firmes de ese rock alternativo que cuando rinde sus frutos lo hace por una solo palabra mágica, la creatividad.

Estos chicos de Venezuela que ganan terreno cada vez más hacia la profesionalidad lanzaron  un nuevo single titulado “Anastasia”.

La rebeldía armónica de la canción es un reflejo de la de los músicos, todos decididos a abrirse paso en el duro y complejo mundo del show business, según explicaron a MusicAdictus

Anastasia  es una historia ficticia de una asesina a sueldo. Nexoasis, en sus respuestas  le atribuyeron a su personaje “una hoja criminal perfecta e intachable”.

Y a la vez describieron a la imaginaria protagonista como “una profesional que jamás dejaría un cabo suelto”.

“Su vida se complica cuando se enamora perdidamente y esto la obliga a cometer un solo error en el que solo ella decidirá si avanzar o morir”

Vigor juvenil e innovaci’on

Lo romántico-oscuro de la trama de la lírica juega con la sonoridad penetrante que logra el grupo con sus voces humanas y rítmicas.

Es casi lacerante la sonoridad de los instrumentos elevando la historia a un tono de gran interés.

Van en camino al profesionalismo con alas artísticas. El clip Alas de Papel disponible en el canal de YouTube del grupo inauguró la “rebeldía armónica de Nexoasis.

Es una fórmula nada simple que mezcla el vigor juvenil con la tan búsqueda de innovación en un planeta que dice haberlo inventado todo.

“Anastasia” es la historia que mantiene al grupo en este camino. “Buscábamos fusionar esta historia con todos los temas que estamos produciendo y obtuvimos un resultado increíble”,  dijo Bony Pineda, vocalista

“Pensamos que antes de la fama y todo lo que conlleva, el reconocimiento de la música que un artista crea es algo que vale por mil” es un concepto que los chicos  describieron en sus respuestas a MusicAdictus.

Confesaron que quieren seguir en la búsqueda de mejorar y perfeccionarse como profesionales y como personas.

Nexoasis busca su destino en la creatividad

Se ven a sí mismos en un futuro de conciertos “llevando nuestra música más allá de nuestras fronteras”. El marco del rock alternativo ha sido bien seleccionado.

El camino recorrido por estilos como el  shoegazing, el noise rock, el grunge, el britpop o el indie rock, entre muchos otros, indica que al final puede estar el éxito.

Por lo alternativo de estas propuestas esos estilos tienen en común la herencia del punk y de los géneros que surgieron de su seno.

En los años 90 llegaron a los escenarios internacionales impulsados por sonidos más comerciales, como el grunge en Estados Unidos y el britpop en el Reino Unido.

Nexoasis busca sus destinos en la misma creatividad. Pese a la pandemia mundial siguen trabajando sin descanso. Buscan su marco definitivo sin que los encierre un círculo único, a veces asesino de la creatividad.

Pero para cuidarse de esos dragones tienen varias lanzas:

La rebeldía armónica, el trabajo musical incesante, el rigor de búsqueda profesional y el dulce aroma de la juventud.

MusicAdictus.

Anastasia disponible en:

Youtube https://www.youtube.com/watch?v=a18q1o8CTxE

Soundcloud https://soundcloud.com/nexoasis

Reverbnation  https://www.reverbnation.com/nexoasis

Bandcamp  https://nexoasis.bandcamp.com/track/anastasia

Facebook https://www.facebook.com/Nexoasis/

Twiter https://twitter.com/nexoasis1

Instagram https://www.instagram.com/nexoasis/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario