Netflix prepara una serie sobre Woodstock 99

woodstock

En julio de 1999 el festival de música  Woodstock ’99 se llevó a cabo en Rome, Nueva York, con todos los pronósticos de “paz, amor y felicidad” a su favor.

Pero en Rome fundada en 1870 en el condado de Oneida, estado de Nueva York que recibió a centenares de miles de asistentes al festival reinaba entonces un calor desesperante.

Se dice que los organizadores quisieron aprovechar la situación climática y elevaron los precios de las botellas de agua como nunca antes.

La “paz. amor y felicidad” proclamadas en 1969 en el festival original de Los Ángeles se tornaron en una fecha luctuosa que se recuerda como “el día en que murieron los noventa” cuando estallaron incendios y ataques de violencia sexual en Rome.

Integrantes de una multitud enojada y agresiva por la falta de organización del espectáculo y, según se dice, por el calor y la mala organización causaron el desastre. Otros afirman en baja voz que se trata de una maldición.

La música, el gran atractivo

La penetrante plataforma casera Netflix acaba de anunciar su  serie documental sobre Woodstock ’99,  que explora el caos que estalló  en el festejo.

Anunció que no abandonará como plato fuerte musical las actuaciones de ese día con Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit, Rage Against the Machine, Korn, Megadeth, y otros artistas.

La música y las circunstancias hacen de la oferta de Neflix un gran atractivo

Las productoras Raw y BBH Entertainment formaron el mismo grupo productor de documentales recientes de Netflix como Don’t F ** k With Cats, Internet Killer y la reveladora Fear City: New York vs. The Mafia.

La serie se propone escudriñar en la llamada cultura que creó Woodstock ’99 y en sus antecedentes de 1969.

Ha sido descrita por uno de sus creadores como una  “historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación”.

Los magníficos (y ¿malditos?) festivales de Woodstock

Una pregunta latente que se hacen los amantes y curiosos de los festivales de Woodstock es si existió algún tipo de maldición sobre ellos.

El festival de música  Woodstock “original” en 1969 fue el  más grande de todos los tiempo.

Se desarrolló del 15 al 19 de agosto de 1969, cuando el más puro rock reinaba en el mundo con las bandas más famosas, Colocó el rock y a los  hippies en defensa del lema “paz y amor”.

Pero existe un detalle discreto sobre aquel espectáculo. El festival original  se hizo durante una epidemia mortal de gripe en Estados Unidos.

Aquel virus tuvo su origen en Hong Kong en diciembre de 1968 y alcanzó su pico de contagios un año después, en 1969,  causando las muertes de dos millones de personas en todo el planeta.

En el año del festival que reunió 750.000 personas  para presenciar las actuaciones de  Janis Joplin, Santana y Jimi Hendrix, murieron en Estados Unidos 100,000 personas por la epidemia.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario