Nerk Twins: Canciones perdidas en un pub inglés

Nerk twins

El pub Fox and Hounds, en una calle modesta de la localidad inglesa de Reading, Berkshire aún no llama mucho la atención, a no ser que usted conozca la historia de los Nerk Twins.

Los Nerk Twins, algo así como “Gemelos Tontuelos” actuaron allí exactamente el sábado 23 de abril de 1960 , hace este mes 60 años,  para tres parroquianos que tomaban sus pintas de cerveza.

Los dos chicos, sin un pelo de tontos, pero sí con melenas en crecimiento tocaron guitarras acústicas y cantaron sin micrófonos.

Ambos se sentaron en las sillas rústicas del bar  e interpretaron viejas canciones ya para la época  como Les Paul y Mary Ford, The World Is Waiting For The Sunrise, y Be Bop A Lula.

Después repitieron el show entre la apatía rotunda de los clientes que comían en el ambiente pacífico del pub. De casi todos los pubs.

No habría más nada que hablar desde ese momento si después el dúo no habría sido fundamental para un cuarteto: The Beatles y el cuarteto fundamental para la música universal.

Eran Paul McCartney y John Lennon y formaron grupos llamados The Quarrymen, The Silver Beetles, The Silver Beats y finalmente The Beatles.

Los Nerk ciertamente pasaron a la historia.

El pub que dicho sea de paso está en el grupo y perfil de los mas tradicionales bares de Gran Bretaña, está en el mismo lugar de entonces.

Según historiadores de los fabulosos de Liverpool los propietarios de una cervecería muy conocida del país compraron el lugar a su antiguo dueño Tony Gómez

Son jóvenes y buenos comerciantes ansiosos por garantizar que el lugar “se conserve por generaciones en la historia”.

Kevin Durkan, quien dirige la cervecería con su esposa Kerri Durkan y su suegra Susan Kane, aprovecharon el 60 aniversario de los Nerk Twins para relanzar el pub a la posteridad.

“No creo que haya muchas personas que no sean fanáticas de The Beatles. “Fueron muy inspiradores en la música que vino después de ellos” estimó uno de los Durkan.

“Mucha gente en Caversham sabe de su conexión con el pub y siempre pensé que era una lástima que no se mostrara nada cuando entraran”, fue la opinión del otro Durkan dicha a los periodistas.

Los Durkans, tienen dos hijos, Jasmine, de cuatro, y Violet, de dos y ya  recibieron felicitaciones de The Cavern Club y The Beatles Society.

Al Fox and Hounds (Zorros y Sabuesos) que recuerda el espíritu de caza en Inglaterra ya le llaman el Santuario Beatle.

Y la asistencia  diaria no baja de decenas de parroquianos, muchos extranjeros.

placa-nerk-twins

McCartney brindó rastros de Nerk Twins.

Los compositores mas rutilantes del supercuarteto, y quizá del rock en toda su época,  contaron la aventura.

“Esa primavera de 1960, John y yo fuimos a un pub en Reading, The Fox And Hounds, dirigido por mi prima Betty Robbins y su esposo”, recordó Sir Paul.

“Trabajamos detrás de la barra. Fue una experiencia encantadora que propuso John y yo simplemente lo seguí”, agregó.

Recordó que “al final de la semana tocamos en el pub como The Nerk Twins. Incluso hicimos nuestros propios carteles “.

El Cavern Club en Liverpool, el Star Club en Hamburgo y el Shea Stadium en Nueva York son beatlemaníacos por historia.Ya el  Fox and Hounds, de Reading, tiene un espacio.

“Fue el concierto más pequeño que he hecho. Solo estábamos jugando en una habitación llena, una habitación pequeña y palpitante “.

Ninguno de los dos “gemelos” podían imaginar entonces sus megaconciertos y megaéxitos.

Sin embargo estaban confiados, tranquilos y en pleno talento exquisito.

¿Quienes son esos Nerk Twins”

Alguien ha dicho medio en broma medio en serio que son los ancestros de The Beatles.

Puede ser que así sea. Pero en realidad eran ellos mismos.

Los Twins fueron tales porque bromeaban con la vida, mostraban su tremendo nivel artístico ni  les importó si solo los escuchaban  cinco parroquianos tomando cerveza. Los chicos solo se  divertían en cada paso.

Hoy se ha liberado una rara búsqueda, tan curiosa como el incidente del dúo.

Los coleccionistas de cosas de The beatles creen que podría pagarse 75,000 libras esterlinas por alguno de los carteles que los Nerk Twins hicieron para su primera y única actuación mundial.

Algo así como la historia perdida del Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario