Neil Young reflota sus fantasmas con “Homegrown”

Neil Young

Finalmente sale a la luz “Homegrown”, un álbum que Neil Young relegó al olvido en 1975, cuando prefirió publicar “Tonight’s the Night”. 

Según la revista Rolling Stone se trata de su disco más personal y se siente muy bien en estos tiempos.

Quizás el músico tomó la decisión, precisamente, por ser demasiado íntimo en momentos en que atravesaba una delicada situación sentimental.

Así que resultó un álbum con demasiado dolor. Cameron Crowe contó que en aquel momento Young expresó que probablemente nunca lo sacaría a la luz.

Sin embargo, de las 12 canciones del álbum, del sello Reprise, en realidad se conocen ya 5, entre ellas “Love is a Rose”

Ello y el lanzamiento del viejo álbum viene a confirmar que el tiempo puede con (casi) todo. Incluyendo los fantasmas del pasado.

Neil Young – Vacancy (Official Audio)

Neil Young rellena un hueco de su discografía

Una particularidad del “nuevo” disco grabado hace casi medio siglo es la participación de Robbie Robertson y Levon Helm de The Band, la banda de Bob Dylan.

(Casualmente, el disco sea lanzado el mismo día del nuevo álbum de Dylan “Rough And Rowdy Ways”).

También participaron en la grabación Emmylou Harrisy Karl T Himmel.

Como era de esperar en el disco predomina la guitarra acústica y la armónica, algo muy propio de la música de Neil Young de esa época.

“Homegrown” era un hueco en la discografía de Neil Young. Precisamente de uno de sus momentos más productivos.

Esa circunstancia vino a convertir el disco en una leyenda urbana del músico que entró 2 veces el  Salón de la Fama del Rock and Roll. Una como miembro de su banda Buffalo Springfield y otra a título personal.

Aunque debe decirse que esta no es su única obra engavetada. El propio Young afirmó a fines de 2019 que tiene mucha música guardada sin editar.  Así que debemos esperar “nuevos” viejos lanzamiento de este legendario músico canadiense.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario