Napster y MelodyVR combinan música y realidad virtual

napster y melodyvr realidad virtual

Explorar directamente la superficie de Marte durante una clase universitaria sobre el universo es un buen ejemplo de experiencia inmersiva o realidad virtual.

Tal milagro no lo hace un viaje espacial que por demás no ha ocurrido aún sino una tecnología que une recursos de realidad virtual para hacerle creer a usted y cualquiera que estamos en algún fabuloso “otro lugar”.

Incluso “en vivo” en un concierto de hace tiempo. La música y sus amantes no podían perderse esta magia alcanzable.

Rhapsody International una entidad pionera en música digital y proveedor líder de tecnologías y servicios de transmisión de música para empresas ya ofrece un extraordinario método en ese sentido.

Su plataforma Napster opera en 33 países con un servicio de suscripción premium que brinda a millones de consumidores acceso ilimitado sin publicidad a música en cualquier dispositivo, en línea o fuera de línea.

Napster es capaz de ofrecer obras inmersivas como alternativa para el consumo desde casa, una demanda que la  Covid-19 hizo crecer.

No envían a nadie a otro planeta, pero sí permiten escuchar un concierto como si estuviera en el lugar donde suceden los sonidos.

La realidad virtual musical ya está a la mano

Esto no es fácil de alcanzar tecnológicamente hablando, la realidad virtual en la música ya está a la mano.

Para ello se usa el llamado sonido Holofónico o en tres dimensiones que para captarlo necesita un dispositivo en forma de cabeza humana.

Los diseñadores midieron las facciones de las personas que tomaron de ejemplos y se extrajo el promedio de la ubicación de las orejas en la cabeza.

Parece una broma pero en realidad los expertos explican que el pabellón de las orejas brinda  la posibilidad de escuchar la  direccionalidad de la fuente sonora.

Rhapsody International mediante Napster, adquirió un  84% de RealNetworks, ocupada de espectáculos de realidad virtual.

Ello le permitió un “colchón” financiero de 70 millones de dólares para la creación de una plataforma de música que ofrece presentaciones en vivo inmersivas y transmisión de música.

Kiss en la sala de mi casa con Napster

Napster tiene ya  más de tres millones de usuarios en cuatro continentes y ofrece más de 90 millones de pistas con licencia a consumidores y socios.

“Estamos tan ansiosos por ver a nuestros artistas favoritos actuar en vivo como por escuchar sus álbumes” señaló un potencial cliente.

MelodyVR, empresa que se unió a Napster estableció durante la pandemia mundial estudios para esas actuaciones en vivo en Londres y Los Ángeles .

Ya hicieron sus espectáculos Post Malone, Cypress Hill, KISS, Lewis Capaldi, Kesha, Khalid, Luke Combs, John Legend, Kelly Clarkson, Panic! At the Disco y Tori Kelly.

Por el mundo avanzan técnicas de experiencias inmersivas incluso en el teatro.

En Japón esas presentaciones artísticas  atraen a individuos que toman fotografías, a veces levantándose a la altura del escenario y a pulgadas de distancia de los rostros de los artistas.

A veces la línea divisoria entre artistas y audiencia puede volverse borrosa, Es lo que puede suceder en las salas de sus casas a la inversa.

Con el debido nivel inmersivo podría ver cantando en su sala a los artistas de su preferencia.

MusicAdictus / Foto: Eugene Capon  (Pexels)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario