La música en vivo británica bajo amenaza

musica en vivo people

La parte de la industria de la música en Gran Bretaña que basa sus operaciones en espectáculos “en vivo” es acechada por un monstruo que puede hacerle perder antes del fin del año cerca de 170,000 puestos de trabajo, el Covid-19.

Los pronósticos son alarmantes a partir de los rebrotes en toda Europa. La cifra, ya abrumadora, podría aumentar.

Esto último ocurrirá si 144.000 puestos descritos como de “tiempo completo” en el sector incluyendo los denominado autónomos que trabajan individualmente, desaparecen.

Un Fondo de Recuperación de la Cultura que existe en el Reino Unido podría salvar de tal hecatombe epidemiológica 10,000 espacios laborales, nada más.

Por ello la industria británica de la música y la universal está solicitando apoyo oficial y buscando respuestas.

Imagen de Mike Wall (Pixabay)

Este mundo loco a causa del Covid-19

Si la pandemia mundial está matando personas, también enloquece su manera de sobrevivir.

En el planeta las presentaciones individuales de artistas y espectáculos virtuales para no detener la rueda demoledora no son ni cercanamente suficientes.

Especialistas consultados por Musicadictus consideran que las necesarias prohibiciones para reunir multitudes en mega-espectáculos “en vivo” es un golpe más muy siniestro de la pandemia sobre esa industria.

El informe británico de los consultores Chris Carey y Tim Chambers encargado por UK Live Music Group, una nueva organización comercial de la industria británica en vivo es terminante.

LIVE  está viviendo la experiencia porque  reúne a organizaciones que representan a promotores de conciertos, festivales, agentes, gerentes y profesionales de la producción de eventos en vivo.

Imagen de PublicDomainPictures (Pixabay)

Los millones perdidos por la música en vivo

Este reporte está respaldado por las experiencias bajo la epidemia en el país europeo de grandes promotoras de espectáculos “en carne y hueso”.

Entre ellas están asociaciones de agentes de entretenimiento en la música electrónica, organizadores de festivales, promotores de conciertos, conferencia internacional de música en vivo y otras.

El objetivo esencial es en primer lugar la propagación de COVID-19. Otro fin crucial es cómo sobrevivir mientras no se consiga un control efectivo de la pandemia.

En Gran Bretaña la contribución del gobierno tiene gran peso. El estado británico tiene fondos específicos para la cultura y el patrimonio cultural. Esos sobrepasas los 1.50 mil millones de libras esterlinas.

Pero la amenaza sobre la música “en vivo” está desplegada por todo el planeta. Si los pronósticos de pérdidas de empleo y deterioro financiero de la industria musical en Gran Bretaña son desbordantes, los del mundo son tenebrosos.

Imagen de Free-Photos (Pixabay)

Un desplome del 75%

Uno de los vaticinios, publicado por Latin WMG, un grupo internacional musical, señala que habrá un desplome del 30% de los ingresos frente a 2019. Los conciertos en vivo verán reducidos sus ingresos en un 75 %.

El grupo musical expuso en su página digital su apreciación del momento: “Todo el mundo se ha paralizado y no ha habido un aviso para nadie”.

 De la noche a la mañana nuestros planes se han visto interrumpidos por el avance mundial del Covid-19, llevando a muchísimos a la desesperación y casi a nadie a la reinvención”.

“Nadie nos ha dado un manual que nos explique cómo afrontar una pandemia y por eso mismo y entendiendo que todos estamos juntos en esto, desde World Music Group te damos algunos consejos para mantenerse activo durante la cuarentena y seguir, dentro de lo que cabe, con tus planes”, expuso.

Entre esos consejos están: “Conéctate a los streaming de los artistas, mantén tus planes, playlist según el “mood”, date un paseo por tus perfiles de artista y aumenta la frecuencia de tus publicaciones,

Todos los consejos aquí

MusicAdictus / Imagen principal: StockSnap (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario