El Museo Grammy abre sus puertas on-line

museo grammy

La pandemia cerró muchas puertas… pero abrió otras; entre ellas la opción de visitar el Museo Grammy sin salir de casa.

Esa institución inauguró su propio servicio de transmisión en línea que denominó Collection: Live.

Además de brindar acceso exclusivo a entrevistas con artistas, presentaciones y transmisiones en vivo también permite el acceso al contenido del archivo del museo

Para la inauguración de la plataforma se programó el 17 de septiembre una entrevista con Billie Eilish, ganadora de los principales premios en la 62 entrega anual de los Grammy en enero de 2020.

Eilish ganó 5 premios, incluido el álbum del año por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, producido por su hermano Finneas.

El compositor de bandas sonoras y productor discográfico Hans Zimmer fue incluido en el primer programa para hablar sobre su canción “No Time To Die” escrita para la nueva película de James Bond de Metro Goldwyn Mayer / Eon Productions

La plataforma on line del Museo Grammy

Colección: Live también incluyó en su programación una conversación con con la banda juvenil de Corea del Sur BTS el 24 de septiembre.

Le seguirán Tame Impala, Rufus Wainwright, The War and Treaty, entre otros.

“Sin el Museo GRAMMY, no hubiéramos podido experimentar o aprender sobre tantos artistas importantes antes que nosotros”, dijo Finneas en un comunicado. 

“Sus programas brindan acceso, conocimiento y educación únicos que consideramos de gran importancia en nuestras propias carreras y desarrollo musical. Estamos orgullosos de ser parte de esta serie ”.

Inicialmente el Museo Grammy grabó sus programas públicos en el Teatro Clive Davis de Los Ángeles, pero cuando comenzó la pandemia comenzó a hacerlo desde los hogares de los artistas.

“La creación de una opción de transmisión para nuestra programación siempre fue parte del enfoque estratégico, pero COVID-19 la puso en primer plano” dijo Michael Sticka, presidente del museo.

Al mismo tiempo adelantó que esta plataforma se mantendrá incluso después de que vuelva a abrir las puertas al museo.

MusicAdictus / Foto: Grammy Museum

Entradas relacionadas

Deja tu comentario