Amor es solo Munay para Pedro Capó

pablo capo munay

“La palabra Munay significa amor en quechua; de ahí nace el concepto del disco”, es la explicación del músico, cantante, compositor y actor puertorriqueño Pedro Capó para describir en una frase su nuevo álbum. 

Es su cuarta producción e incluye 11 temas.   Es un viaje por el  neosoul y la  balada  y  Capó dijo en una entrevista que en él quiso expresar el amor como “absoluto”. 

Esto significa que la más caluroso emoción que los seres humanos  pueden  brindar ” no es sólo romántica” También existe el amor propio, el amor obsesivo, el amor a la patria y amor al planeta, recordó Capó. 

El astro puertorriqueño tiene dos temas en inglés en el nuevo disco que son “Would You Let Me Go” y “Day By Day”.   En inglés el artista modula su voz al idioma, sin dejar de recalcar en intervalos en español su cadencia natural como cantante. 

 En “Would You Let Me Go” logra un perfil propio sin que quien escucha pueda sentir nostalgia por otros cantantes que son solo “English spoken” 

La voz siempre joven de Pedro Capó

En su español cotidiano de charla entre amigos y bailes al atardecer interpreta en su canción mas triunfadora “Calma”.  Calma, mi vida, con calma / Que nada hace falta  / Si estamos juntitos andando 

Así, la fresca y grácil “Calma” también se suma al amor absoluto e incondicional que la palabra del quechua Munay expone en un solo sonido. 

El disco tiene los aires de la voz siempre joven de Capó no solo matizada por la playa en “Calma” sino por la naturaleza en general, la de Puerto Rico, el Caribe y América. 

En Munay el álbum también puede disfrutarse de la balada “Contigo na’ ma” una de las raíces de la actual manera de expresarse de Capó. 

El amor absoluto compartido de Munay es visible en la producción del álbum. 

El concepto quechua

El cantautor diseñó las letras con Rec 808, Frank Santofimio, Jorge Luis Chacín, Luigi Castillo, Patrik Romantik, Floyd N. Hills “Danja”, Yoel Henríquez, Pablo Bispo, Sérgio Santos, Alex Palmer, y George Noriega.  

El álbum fue grabado en Cutting Cane Studios bajo la producción de George Noriega.  Una muy técnica grabación  para contener el concepto quechua.  Está además reflejado en la portada de la producción que refleja la decisión de Capó de  meditar en una región amazónica remota. 

El artista confesó que ya tiene 20 años de estar relacionado con la medicina chamánica, amazónica. 

La portada de Munay estuvo a cargo del  muralista puertorriqueño Alexis Díaz quien por primera vez colabora con un artista para estos menesteres. 

De  Munay  los especialistas recomiendan también “Bandera blanca” que usa detalles de reggae para pedir perdón por errores en el amor.  

En “Tu fanático”, una pieza muy atractiva de Munay,  se usa la electrónica con mayor amplitud siempre tratando a su manera los vericuetos amorosos. 

Musicadictus. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario