Mexicana gana Concurso Internacional de Pósters de Reggae

posters-ganadora

Que el reggae es un género con seguidores en todo el mundo nadie lo duda, pese a que sigue siendo una especie de patito feo de la gran industria de la música.

Por eso sólo sorprende a medias el resultado del Concurso de Pósters de Reggae.

El caso es que en el concurso ningún jamaicano se ubicó entre los ganadores. La gran ganadora fue Naandeyé García Villegas de México, con su póster, One Love (Un amor).

En la categoría profesional, Fonzo Moto de Alemania ocupó el primer lugar; Sem Smirnov de Rusia, segundo; y Sebastián Aravena de Chile fue tercero.

La categoría de estudiantes fue ganada por Zhang Jiaxin de China por delante de Jyri Mattsson de Finlandia y Juliette Fogra de Estados Unidos de América, en ese orden.

Los organizadores informaron que en este VII certamen participaron 667 diseñadores de 79 países, quienes enviaron 1,100 carteles.

Museo del Salón de la Fama del Reggae

El concurso atrajo el año anterior a 592 artistas de 68 países con 1,060 carteles.El gran ganador en esa ocasión fue el boliviano Vinicio Sejas.

 La cofundadora Maria Papaefstathiou valoró la participación y calidad del certámen.

“Gracias a todos los diseñadores que enviaron propuestas … su compromiso nos inspira. Continuaremos difundiendo nuestra visión de Museo del Salón de la Fama del Reggae en Kingston, Jamaica. 

Y afirmamos colectivamente el apoyo a la campaña para aumentar la conciencia sobre el legado distintivo de la Alpha Boys ‘School y el increíble trabajo de la organización sin fines de lucro Help Jamaica”

posters-reggae

Ganadores. En la categoría profesional Fonzo Moto, de Alemania y en la amateur Zhang Jiaxin, de China.

La International Reggae Poster Contest viene otorgando premios desde 2012, cuando fue creada por el diseñador gráfico jamaicano Michael “Freestylee” Thompson  (1958-2016) y Papaefstathiou. 

Ningún jamaicano entre los primeros pósters de reggae

El objetivo declarado de la iniciativa es aumentar la conciencia y la financiación a través de la venta de carteles para el Instituto Alpha, anteriormente Alpha Boys ‘School.

Pero curiosamente, ningún jamaicano ha ganado el concurso, aunque ellos fueron los creadores del género.

Los jamaicanos mejor ubicados fueron Taj Francis, con el quinto lugar en 2012, certamen ganado por Alon Braier de Israel. 

En el segundo año, Rohan Mitchell, de Jamaica, consiguió el cuarto puesto, mientras el triunfo fue para  Balazs Pakodi, del Reino Unido. 

Al comentar el tema el periódico jamaicano Jamaica Observer llamó la atención que desde entonces, los artistas jamaicanos no han logrado ubicarse entre las 100 mejores participaciones de la competencia.

MusicAdictus / Imágenes: Posters de  Naandeyé García Villegas, Fonzo Moto y  Zhang Jiaxin

Entradas relacionadas

Deja tu comentario