Y basta ya!, llegó el merengue de Pavel Nuñez

Pavel Nuñez

Tras una larga y fructífera trayectoria durante la que ha experimentado con la trova cubana, al blues y el rock, el dominicano Pavel Núñez se atrinchera en el merengue y se agencia su tercera nominación a los Grammy Latinos.

Una particularidad de esta faceta de Pavel Núñez es la lírica de sus canciones que lo incorpora a la corriente de lo que puede denominarse un merengue inteligente.

Su canción “Y Basta Ya” fue nominada en la categoría Mejor Canción Tropical. Llegó en medio de la pandemia del COVID-19.

Escucharla confirma la apreciación de que el merengue dominicano es una de las mejores opciones para enfrentarse a este cruel aislamiento.

Y con Pavel no se necesita ser bailador para disfrutarlo. La letra y la música viene a ser como una brisa fresca que hace olvidar el coronavirus. De todas formas, si se mueven los pies se disfruta mejor.

El Trópico de Pavel Núñez

La canción es parte del nuevo álbum del dominicano  titulado “Pavel Trópico”, del sello La Oreja Media Group.

En la categoría de  Mejor canción Tropical “Y basta ya!” compite con “Búscame” de Kany García y Carlos Vives; “Canción para Rubén” de Carlos Vives y Rubén Blades; “Imaginarme sin ti” de Elvis Crespo y Manny Cruz y “Quédate” de Debi Nova y Pedro Capó.

En su canal de Youtube Pavel explicó este nuevo giro en su carrera artística:

Gracias mi gente por el apoyo a esta nueva iniciativa, este nuevo sentir, tan propio y tan de toda la vida, pero nuevo en ser explorado para mi, mi país y yo nos merecíamos este encuentro, esta cita, esta oportunidad de coexistencia en ritmo, tiempo y cadencia. 

Abrazos infinitos a una bandera que me envuelve, un corazón que se desborda en esta canción que nace. Al mundo le digo que de este ritmo vengo, y hacia él voy para mostrar de que baile estoy hecho, de que canto vivo, porque tierra muero.

El mismo Pavel destacó el trabajo del equipo:

@isaiasleclerc arregló y produjo este merengue con tanto corazón y entrega, que mis letras y melodías tomaron aun más brillo, @aemproduce mezcló y masterizo el track de manera tan acertada que todo se oye en su sitio y justa dimensión, @laorejamedia hizo un trabajo de colocación y acompañó la canción en la promoción del tema de forma tan certera y @ambiorixmartinez (cómo siempre) puso tanto empeño en la línea gráfica y visual, que fue bueno y válido para la Academia de los @latingrammys ese trabajo en equipo…”

MusicAdictus / Imagen: Youtube

Entradas relacionadas

Deja tu comentario