“Do You Feel Like I Do?, memorias de Peter Frampton

peter frampton

Los amantes de la Historia del Rock estarán de plácemes. Las memorias de Peter Frampton, tituladas “Do You Feel Like I Do?” se publicará el 20 de octubre de 2020.

“Este es mi viaje.Todo lo que siempre quise hacer fue tocar la guitarra, y me ha llevado a muchos lugares diferentes, física y mentalmente”, dijo al anunciar la publicación.

“He estado en la luna y de regreso sin un cohete, pero también en las profundidades de la desesperación. Nunca dejas de pagar tus cuotas”.

El fracaso ha sido mi mayor inspiración. Me sacudo el polvo y luego quiero hacerlo de nuevo”.

Según una adelanto de Martin Kielty en UltimateClassicRock Frampton agradece en el libro a David Bowie por ayudarlo en uno de los momentos más bajos de su carrera.

Bowie, que había conocido a Frampton en la escuela, le brindó al guitarrista la posibilidad de tocar con él en la gira Glass Spider de 1987.

En ese momento Frampton había pasado al olvido tras su rotundo éxito de los años 70. Algunos lo dieron por muerto.

Sufrió un accidente de auto en 1978 y luego tuvo problemas financieros que achacó al mal manejo de sus discos.

Peter Frampton Comes Alive!

“David vio que me convertiría en un ídolo caído del pop. Entonces, ¿qué podría hacer por mí? Llevarme por el mundo y volver a presentarme como músico”, dijo el guitarrista.

A partir de ese momento tuvo un renacimiento con su nuevo pico en 2007 cuando su álbum “Fingertips” recibió un Grammy.

El anuncio del libro sale en medio de otro momento difícil para él, debido al padecimiento de una grave enfermedad.

En 2015 fue diagnosticado con Myositis, una afección que desgasta los músculos y debilita las extremidades hasta amenazar la movilidad.

Recientemente declaró a la revista Guitar World que probablemente no pueda tocar más en vivo dentro de un par de años, pero luchará por continuar grabando.

Asimismo reveló que debido a la afectación contrató al guitarrista Adam Lester para que le ayude con algunos acordes que le cuesta trabajo colocar debido a la enfermedad.

La anunciada gira de despedida del legendario guitarrista, que cumplió 70 años el 22 de abril de 2020, quizás deba ser interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Pero pese a todo declaró que se siente “positivo” sobre el futuro a pesar de los problemas de salud. 

Como el título de su álbum más exitoso: Frampton Comes Alive!

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario