María Becerra, primera latina con 300 Entertaiment

María Becerra

María Becerra ya irradia un éxito fácil de cuantificar:  tiene más de 2.8 millones de suscriptores.

La joven de solo 20 años de edad es una cantante y compositora de pop urbano y según irrumpió en la prensa de Buenos Aires es la primera artista latina a la lista del sello independiente 300 Entertainment.

Ya no explora el camino para “llegar” sino que lo recorre. Ello requiere aún, claro, vencer la siempre dura barrera comercial.

Para Becerra el objetivo es claro:   “Solo quiero que mi música se escuche en todo el mundo y se convierta en una voz femenina líder en Argentina”, confesó en una entrevista.

Otras cifras abrumadoras la ayudan en sus metas. Becerra cuenta con  un millón de oyentes  mensuales en Spotify y 2.4 millones de seguidores en Instagram.

La chica es un producto de sus canciones, de su voz capaz y de su porte. La Youtuber que se convirtió en cantante, está de regreso con una nueva canción: “Me enamoré perdidamente”,

Esta ea la primera canción con 300 lanzada el 2 de julio de 2020 y ya tiene más de 1 millón de vistas en Youtube.

María Becerra, una voz excepcional

Antes había lanzado éxitos como “Perdidamente”, una canción que quizá es producto de esta época.

Describe un callejón sin salida con María en su laberinto. Con su voz bien timbrada de adolescente la joven describe con una letra coloquial de palabras en fuga una historia de corazón roto que es quizá solo un pretexto.

En el video muy visto sus gestos elegantes van andando junto a la lírica sometidos  a  su voz excepcional. Y así parece trascender los vericuetos de un solo amor.

El final sugiere un suicidio en el que la protagonista cae en un hoyo  mientras baila. Perdidamente, sin embargo, no es está hecha para el auto exterminio.

Maria Becerra – Tú Me Lo Haces Fácil (Official Video)

Más bien parece el inicio de algo.  Becerra acompañó “Perdidamente” con un video en el que se le ve bailando en un lugar abandonado.

Es el transcurso de una historia aparentemente sin objetivos. Pero los tiene. María está de lleno entre quienes tienen fe en el video para influir en el cine y la música. Logra la finalidad de mostrar su arte mientras se impacta con imágenes en otros sentimientos.

A cualquier parte que se mire en especial en esta época de confinamiento a causa de la Covid-19, el video es una herramienta penetrante.

María con videos y aún sin álbum.

Quizá por ello las fórmulas para los videos actualmente coincidan en lo breve y directo con narraciones de cierta profundidad espiritual, aunque frívolas. La narrativa en Perdidamente no busca un clímax. No es necesario. La voz de la cantante argentina es suficiente para salvarlo.

Los seguidores de María Becerra esperan que la consecuencia de sus millones de seguidores en los medios sociales sea la salida de su primer álbum. Y no se quede todo en una satisfacción comercial.

Aún la joven se prepara, según puede verse en sus declaraciones más recientes Se describe a sí misma como una artista versátil.

“Me gusta el R&B, el funk y la trampa y me gusta fusionar diferentes géneros” es una de sus afirmaciones. “Escribo sobre cosas que me pasaron o me pasan a mí porque cuando lo cantas, hay una emoción diferente”, agrega, descubriendo que este mundo prefiere el realismo aunque pueda ser mítico e incluso irreal.

El amor que se explora en diversas facetas es parte de su arte. Es lo que se descubre en su último sencillo titulado “Tu Me Lo Haces Fácil” .

“La canción trata sobre esa etapa en la que estás súper enamorado al comienzo de una relación”, confesó. “Es como si vieras bonitos colores e imaginas cosas locas” resume, revelando un descubrimiento importante.

Es crucial imaginar cosas locas en este mundo.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario