Billboard rinde homenaje a Manzanero y sus boleros

manzanero

Armando Manzanero, el cantante que inventó boleros inmortales y descubrió que la semana tiene más de siete días es premiado por Billboard.

El creador de “Contigo Aprendí” es el receptor del Premio Billboard Trayectoria Artística 2020 por su carrera excepcional. La revista opina que el compositor y cantante “ha llevado la música latina a otro nivel en la esfera internacional”.

En esta ocasión la publicación, cuya lista semanal musical es universalmente reconocida, se unió a Telemundo, una cadena hispana de Estados Unidos, para entregar la distinción a Manzanero.

El maestro de los boleros “para enamorarse”  fue también seleccionado para cantar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Billboard explicó que el galardón se entrega a artistas con una larga permanencia excepcional en los escenarios. Otros ganadores han sido Miguel Bosé, Carlos Santana, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Galardón por toda  la vida artística de Manzanero.

Armando Manzanero Canché  nació en Mérida Yucatán, México el 7 de diciembre de 1935.

Es un artista con diversos títulos como cantautor, músico, compositor y productor musical ganador de un Grammy. En su larga vida artística escribió más de 400 canciones, entre estas más de  medio centenar que fueron grandes éxitos mundiales.

Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí son algunas de sus canciones que justifican ser el preferido de los enamorados.

Manzanero tiene una excelente permanencia en las preferencias de los románticos de habla hispana en todos los confines del mundo.

Algunos expertos lo atribuyen a sus canciones poco bulliciosas, intimistas, donde los instrumentos juegan sin retar a su voz cadenciosa y de alguna manera penetrante, siempre conocida.

Premios Billboard de la Música Latina en  2020

La cita Billboard este año parece una venganza contra la Covid-19.

Pese a la pandemia mundial la revista anunció para el espectáculo como finalistas a Bad Bunny y Ozuna, Daddy Yankee y J Balvin  entre otros.

En la misma línea vengativa contra el cornavirus, Billboard convocó precisamente la Semana de la Música Latina -esta vez virtual y de tres días- dedicada a la música, la cultura y el entretenimiento.

La programación del  20 al 23 de octubre incluyó charlas con artistas y presentaciones exclusivas.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario