Manny Cruz con merengues para el Grammy

El dominicano Manny Cruz, armado con su segundo álbum “Bailando Contigo” fue nominado nuevamente al Grammy Latino 2020.

Aunque Eddy Herrera y Daniel Santacruz empataron como ganadores de la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”, no se puede negar la alta calidad de la grabación de  Manny Cruz en el álbum de 9 canciones de las cuales siete son merengues.

Este ritmo entre trepidante y risueño ritmo que hace bailar a muchedumbres, sigue compitiendo con la salsa y no solo en América y el Caribe sino en el mundo entero.

El merengue fue inscrito el 30 de noviembre del 2016 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.​

Cruz, tropical de pura cepa es capaz de extraerle a sus merengues sonoridades magistrales, sin estridencia y con la percusión precisa.

Manny Cruz y su merengue elegante

El video oficial de la canción “Bailando Contigo” fue lanzado en 2019 y obtuvo un  millón de reproducciones en YouTube en solo dos meses.

Con imágenes elegantes y una coreografía que parece brindar movimiento a la ciudad sin abandonar la naturaleza agreste, el video brinda una imagen muy profesional en especial en cuanto a la danza.

“Bailando Contigo, el álbum, es buena música y al decir de los especialistas y seguidores no rompe la norma de la canción. El nuevo álbum se encuentra en todas las plataformas digitales.

No siempre se puede ganar en las competencias, sobre todo si es una altamente competitiva como los Latin Grammy. Pero el disco de Manny Cruz, quedará como una joya entre lo mejor del año, aún sin la estatuilla.

Esta vez Manny tuvo una segunda mención en las nominaciones como coautor (junto a Elvis Crespo) de “Imaginarme Sin Ti” , intepretada por Elvis Crespo y Maribel Vega. En esta categoría el triunfo fue para “Canción Para Rubén” de Rubén Blades y Carlos Vives.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario