Luke Combs hace historia en el country

luke combs

La famosa lista de éxitos musicales Billboard anunció que  Luke Combs  se convirtió en el primer artista de country, cuyos dos primeros álbumes de estudio registraron 25 o más semanas en el número 1.

Luke, que lleva una racha impresionante, estuvo 50 semanas en la cima de la lista con su primer álbum “This One´s for You” de 2017.

Su segundo disco de estudio “What You See Is What You Get” (River House Artists/Columbia Nashville), alcanzó su 25ª semana en la segunda semana de junio.

Según el reporte, en los 56 años que llevan registrando la popularidad de los discos de este género solo 3 artistas mantuvieron 2 álbumes en el número 1 durante 25 semanas. Pero en ningún caso fue con sus 2 primeros álbumes.

Ellos fueron en orden cronológico Alabama, Garth Brooks y Shania Twain según la reseña de Paul Grein en Billboard.

Luke Combs – What You See Is What You Get (Audio)

Luke Combs se impone

Alabama: el álbum debut del cuarteto en 1980, “My Home’s in Alabama”, llegó “solo” al número 3, pero al año siguiente lanzaron Feels So Right en 1981 y “Mountain Music” que estuvieron 28 semanas en el número 1.

Garth Brooks : Su álbum debut de 1989 llegó al número 2, pero el segundo “No Fences” (1990) estuvo 41 semanas en el número 1 y “Ropin ‘the Wind” (1999) llegó a 33 semanas en la cima. 

Shania Twain : Tampoco lo logró con su álbum debut de 1993 (que llegó al número 67). Si lo hizo con “The Woman in Me” de 1995, que registró 29 semanas en el número 1, y “Come on Over” que estuvo 50 semanas en esa posición. 

Así que, Luke se convirtió en el artista con más semanas de éxito en el número 1 con sus 2 primeros álbumes de estudio.

El anterior record correspondía a Taylor Swift’s, quien con su álbum homónimo de 2006 y “Fearless”, que estuvieron en el número 1 durante 28 y 35 semanas respectivamente.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario