Living in a Ghost Town: el presagio de los Rolling Stones

Living in a Ghost Town

Los Rolling Stones lanzaron “Living in a Ghost Town” , su primera canción desde 2012. Ahora parece que fue escrita como una premonición de los tiempos actuales.

Este 23 de abril Mick Jagger lo anunció en su cuenta de Twitter:

“Los Stones estaban en el estudio grabando nuevo material antes del cierre y una canción, Living In A Ghost Town, pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos.

 Hoy sale a las 5 p.m. BST y puedes escuchar la canción y la entrevista en @ Beats1 ahora! https://the-rolling-stones.lnk.to/MickBeatsSo

Jagger dijo a Zane Lowe de Apple Music,  según la revista Rolling Stone, que la canción, fue compuesta hace un par de años, entre Los Ángeles y Londres.

“Ahora se completó de forma aislada, con un ajuste lírico para hacerla más adecuada a la vida en el momento de una pandemia de coronavirus.

 “Se escribió acerca de estar en un lugar lleno de vida, que ahora está privado de vida, por así decirlo”

Living In A Ghost Town – The Rolling Stones

Algo espeluznante está cobrando vida

Jagger precisó que él y Keith Richards tuvieron la idea de que deberían lanzar la canción en este momento.

“Pero dije: ‘Bueno, tengo que reescribirla'”. Parte de esto no va a funcionar, y parte era un poco extraña y demasiado oscura. Entonces, la reescribí un poco. No tuve que hacerlo mucho, para ser honesto. Es muy parecida a cómo lo hice originalmente “.

“Living in a Ghost Town” es la primera canción original de los Rolling Stones desde 2012, cuando lanzaron  “Doom and Gloom” y “One More Shot” para el álbum GRRR. 

Las revelaciones confirman versiones de que los Stones vienen preparando un nuevo álbum en los últimos años.

Sobre ello Jagger recordó que:

La banda no ha lanzado un álbum de material nuevo desde A Bigger Bang de 2005. “No solo quiero que sea un buen álbum, quiero que sea genial”. 

Richards, por su parte, le dijo a Lowe que esa canción fue grabada en un estudio de Los Ángeles a principios de 2019. 

“Es algo espeluznante cuando de repente (la canción) está cobrando vida”. Le había dicho a Don [Era] hace aproximadamente un mes: ‘Oye, este es un momento para la pista del pueblo fantasma’. Y luego Mick me llamó y me dijo lo mismo. Las grandes mentes piensan igual.”

En resumen, una alegría para los seguidores de los Stones en medio de tanta desesperanza y el aislamiento que hace parecer muchas de nuestras ciudades pueblos fantasmas.

MusicAdictus / Foto: PhotoVicky (Pixabay)

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Living in a Ghost Town: el presagio de los Rolling Stones»

  1. […] Charlie Watts y Bill Wyman muy presentes en la canción que fue inédita por 47 años. El  grupo británico activo más famoso del rock había lanzado antes Living In A Ghost Town. […]

Deja tu comentario