Lido Pimienta: de La Papessa a Miss Colombia

lido pimienta

Lido Pimienta confirma que siempre resulta gratificante descubrir manifestaciones musicales sorprendentes.

Probablemente nadie dude que la música es una expresión artística inagotable y esta cantante colombo-canadiense es uno de esos casos.

Para quienes no estamos actualizados de la música que se hace en Canadá debe resultar desconocida pese a ser una artista reconocida en su país de adopción.

Lo cierto es que, esta muchacha residenge en Toronto que se autodefine “queer” (rara), está realizando un trabajo relevante en la reinvención de la música caribeña.

Ya en 2017 su trabajo mereció una distinción particular. Con su segundo álbum, La Papessa (2016), se convirtió en la primera artista en ganar el Polaris Music Prize con una obra en idioma español.

El premio se otorga anualmente al mejor álbum canadiense por sus méritos artísticos. 

Ahora su tercer disco (el primero fue Color, en el 2010) se pone a la venta el 17 de abril con el título Miss Colombia del sello Anti-.

Pero por favor, no debe pensarse que se trata de un concepto puramente folklórico.

Lido Pimienta. Eso que tu haces. Anti-

Lido Pimienta, Eso que tu haces

Sobre la base afro-latina las 11 canciones del disco tienen de todo: funk, synth-pop contemporáneo, cumbia electrónica y una lírica profunda en un contenido de ingenuidad.

Todo ello es fácil de identificar solo con escuchar “Eso que tu haces”, el primer sencillo que dio a conocer de su álbum Miss Colombia.

No se trata de la tan llevada y traída fusión. Aquí hay creatividad y un acercamiento realmente original a la música latina.

Y para mayor deleite el videoclip fue filmado en el poblado colombiano de San Basilio de Palenque, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Fue fundada por esclavos que huyeron fundamentalmente de Cartagena de indias.

Se dice que el título del disco alude al error del Miss Universo 2015 cuando se coronó por error a Miss Colombia.

Pero lo cierto es que no habrá error si con este nuevo álbum se corona a Lido Pimienta.

Para los adictos a la música se trata de una joya melódica y bien facturada.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario